ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 16 de enero de 2018

SUTEBA EXIGE CUIDADO EFECTIVO DE LA SALUD DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN

Ante la información circulada por algunos medios de prensa y declaraciones del Subsecretario de Educación y el Subsecretario Administrativo de la DGCyE, acerca del nuevo sistema de gestión de licencias médicas para Docentes y auxiliares de la Educación, el SUTEBA expresa:

- Que la totalidad de los Sindicatos Docentes venimos denunciando hace años el deficitario funcionamiento del sistema de licencias médicas vigente hasta el 31 de diciembre pasado.

- Que el sistema que se implementará a partir del 5 de febrero fue informado verbalmente en el ámbito de la Comisión Técnica de Salud Laboral y de ninguna manera "trabajado en conjunto". Tampoco hemos recibido formalmente algún instructivo sobre su implementación.

- Que el "reclamo" por la realización de los preocupacionales es en realidad una obligación del empleador y también un Acuerdo Paritario incumplido que los Sindicatos venimos denunciando hace años.

Finalmente, y tal como lo expresamos en la Comisión Técnica, seguimos sin saber cómo se realizará el seguimiento de la Salud de lxs Trabajadorxs ya que la información hasta ahora recibida sólo da cuenta del control de ausentismo.