En el día de hoy, la Escuela Primaria Nº 27 de José Mármol, partido de Almirante Brown, sufrió un incendio que fue detectado por la mañana cuando la auxiliar se disponía a abrir el establecimiento. La Secretaría sufrió un incendio, posiblemente generado en horas de la madrugada por un artefacto casero explosivo que fue arrojado de manera intencional.
Frente a esta situación, la Directora de la EP Nº 27 sufrió un ataque de pánico de tal envergadura que debió ser internada. El motivo se debe a que las Trabajadoras de la Educación de la Escuela vienen siendo amenazadas más de tres meses. Desde el SUTEBA Almirante Brown se le demandó a las autoridades que intervengan de manera inmediata, ya que esta serie de hechos vandálicos aumentaron de gravedad.
Ante este accionar que sufrió la EP Nº 27, Haydeé Kazieczko, Secretaria General del SUTEBA Almirante Brown, expresó: "Nos parece muy extraña esta situación porque es un barrio tranquilo y es una Escuela histórica respetada por la comunidad. Creemos que no se hizo un trabajo a tiempo desde la seguridad por la detección a tiempo de estas amenazas aunque ya hicimos la denuncia".
Asimismo, Kazieczko sostuvo: "Esto no se previno en tiempo y forma, ante estas situaciones se debe actuar con celeridad. Además, todos lxs docentes tuvieron que entrar en ART porque no se les puede garantizar la seguridad en la escuela. Por suerte, por así decirlo, no fue en horario escolar y no se quemó toda la escuela porque el incendio se apagó solo, sino hubiera sido peor y hoy estaríamos hablando de una desgracia".
Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, afirmó: "Repudiamos absolutamente los ataques que viene sufriendo esta Escuela, como también repudiamos todos los hechos vandálicos, porque atacar a la Escuela Pública es atacar a lxs chicxs y a lxs Docentes. Toda la comunidad repudia estos hechos y el Gobierno y la Justicia tienen la obligación de investigar a fondo qué es lo que sucede y de tomar medidas concretas. Esto no se debe permitir, deben proteger a la Escuela".
Desde SUTEBA rechazamos todo este tipo de actos que atentan contra la Escuela Pública y le reclamamos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y se ocupen de velar por la seguridad de la comunidad educativa, lxs alumnxs y lxs Trabajadorxs de la Educación.