El sábado 3 de noviembre, se realizó el encuentro de Maestrxs y Profesorxs de Matemática, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del SUTEBA, la UNAHUR y la UNIPE. En el mismo, participaron Patricia Sadovsky junto a su equipo y representantes de las 3 organizaciones.
En la jornada, se diagnosticó el estado actual de la Matemática en las Escuelas bonaerenses, y se debatió sobre la importancia de su enseñanza en estos tiempos en los que se desacredita la palabra de Profesorxs y Maestrx, a partir de las pruebas estandarizadas.
El hacer matemático es complejo, lleva una reflexión en la resolución de problemas que es difícil de suplantar por cualquier otro dispositivo que no incluya a un/a Profesor/a trabajando a la par, junto a lxs estudiantes.
En este sentido, Sadovsky remarcó: "Hoy estamos formando parte de una comunidad que piensa y debate para sostener la Educación Pública. Buscamos construir respuestas a este embate brutal por parte del Gobierno a la Educación y construir alternativas que nos permitan defender la práctica de la Matemática".
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó en el encuentro: "Necesitamos espacios colectivos donde debatir, interpelar, exponer y llevar adelante un debate como el de hoy. Este Gobierno no cuenta con la calidad de intelectuales, pensadores y Docentes que están hoy acá, por eso tenemos que seguir dando batalla por una Educación Pública de calidad para todxs".
En la misma línea y para finalizar, la Secretaria de Educación y Cultura, Rosana Merlos, sostuvo: "Lxs Maestrxs y Profesorxs tomamos la palabra para debatir sobre lo que está pasando con la enseñanza de la Matemática, hacer visible nuestro trabajo, analizar nuestros problemas y reconocer nuestros logros. Pensar la Matemática no es fácil en este contexto, por eso necesitamos más que nunca reunirnos y pensar en conjunto nuestra práctica en las Escuelas".
En la jornada, se diagnosticó el estado actual de la Matemática en las Escuelas bonaerenses, y se debatió sobre la importancia de su enseñanza en estos tiempos en los que se desacredita la palabra de Profesorxs y Maestrx, a partir de las pruebas estandarizadas.
El hacer matemático es complejo, lleva una reflexión en la resolución de problemas que es difícil de suplantar por cualquier otro dispositivo que no incluya a un/a Profesor/a trabajando a la par, junto a lxs estudiantes.
En este sentido, Sadovsky remarcó: "Hoy estamos formando parte de una comunidad que piensa y debate para sostener la Educación Pública. Buscamos construir respuestas a este embate brutal por parte del Gobierno a la Educación y construir alternativas que nos permitan defender la práctica de la Matemática".
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó en el encuentro: "Necesitamos espacios colectivos donde debatir, interpelar, exponer y llevar adelante un debate como el de hoy. Este Gobierno no cuenta con la calidad de intelectuales, pensadores y Docentes que están hoy acá, por eso tenemos que seguir dando batalla por una Educación Pública de calidad para todxs".
En la misma línea y para finalizar, la Secretaria de Educación y Cultura, Rosana Merlos, sostuvo: "Lxs Maestrxs y Profesorxs tomamos la palabra para debatir sobre lo que está pasando con la enseñanza de la Matemática, hacer visible nuestro trabajo, analizar nuestros problemas y reconocer nuestros logros. Pensar la Matemática no es fácil en este contexto, por eso necesitamos más que nunca reunirnos y pensar en conjunto nuestra práctica en las Escuelas".