El encuentro se inició a partir de las 12 horas con una apertura a cargo de Brenda Bonvini, en la que se plantearon los ejes a reflejar en el taller de trabajo de armado de carteles y consignas para llevar a la movilización. Mientras se compartía un almuerzo en común se fue realizando maquillaje artístico encabezado por Carina Tomietto, con los colores representativos de la perspectiva de género y de la Campaña del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Los rostros iluminados con el violeta y verde fueron dando vida a la mística previa a la marcha de mujeres, lesbianas, travestis y trans.
Finalmente se convocó a las mujeres presentes a formar parte de la ceremonia ancestral del 13° Rito del Útero (Munay-Ki) a cargo de la compañera Aldana Pérez. Este hermoso ritual consiste en una iniciación recibida de un linaje de Mujeres Shipibo Medicina de la Selva (Amazonia Peruana) en el que se informa a nuestro ser y nuestro cuerpo, que "nuestro útero no es un lugar para guardar miedo o dolor, sino un lugar para crear y dar luz a la vida".
Y así, con la recarga de energía colectiva y femenina partimos hacia la movilización a Plaza de Mayo para que nos escuchen, por las que no tienen voz y contra el patriarcado que sigue discriminando, violando y matando.
Con nuestra bandera de "Ni una menos" paramos y marchamos para gritar ¡Vivas nos queremos!
SUTEBA ALTE. BROWN - IGUALDAD DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD