Ante el permanente reclamo por el cumplimiento del Acuerdo Paritario y el consecuente pago de la segunda etapa que correspondía abonar a fines del mes de julio (10,6% faltante del recupero del 2018) y la cláusula gatillo a aplicar correspondiente al trimestre pasado, que debía cobrarse a fines de agosto (9,2% de inflación acumulada durante los meses de abril, mayo y junio del corriente según cifras oficiales publicadas el 15/07), finalmente desde el IPS se confirmó que ambos montos se abonarán el próximo 9 de agosto, dado el retraso y la falta de previsión que fuera oportunamente denunciada y reclamada desde nuestra Representación Gremial en el IPS por nota a su Presidente y manifestada en el seno del propio Directorio desde hace más de 2 meses y la presentación como SUTEBA realizada ante el Ministerio de Economía.
La crueldad que demostró la Gobernadora Vidal para con nuestro sector, y que la obligara a romper el esquema de ajuste compartido con el Gobierno Nacional, la sigue intentando de imponer con el resto de lxs Trabajadores de la administración pública de Buenos Aires, quienes aún enfrentan y esperan lograr modificar el rumbo de las decisiones del neoliberalismo local.
Asimismo, cabe aclarar que al igual que cuando logramos el histórico pago del 7 de mayo pasado de la primera parte del aumento acordado por fuera del cronograma habitual, y ante las diversas consultas e inquietudes de nuestrxs Jubiladxs y Pensionadxs, en esta oportunidad el monto será liquidado constando en un recibo adicional provisorio, en principio bajo el ítem anticipo agosto (Figurando como Anti. Agosto 19).
Así, en el recibo oficial del mes de agosto propiamente dicho, se visualizarán 2 ítems: en uno nuevamente asentada la cifra ya cobrada y en otro la misma descontada en virtud de su cobro anticipado el 9 del mes.
En el recibo oficial de fines de agosto podrán visualizarse entonces todos los movimientos de lo depositado a lo largo del mes.
¡NUEVAMENTE Y COMO SIEMPRE, EL SUTEBA EN DEFENSA DE LXS TRABAJADORXS JUBILADXS Y PENSIONADXS!