Con una rica merienda y una hermosa ambientación las familias se fueron acercando con su equipo de mate para acompañar a lxs niñxs en su festejo. Con una nutrida concurrencia de niñxs, adolescentes, padres, madres, tíxs y abuelxs se dio comienzo a la función de títeres prevista en el salón de usos múltiples de nuestra seccional.
En un sábado soleado, rodeado de muchxs compañerxs, antes del comienzo de la segunda función de títeres, Darío Flores -el Secretario Adjunto de nuestra seccional- celebró el encuentro evocando los 33 años del nacimiento de nuestra organización gremial.
Luego siguieron los aplausos y los abrazos por todos estos años de compromiso, lucha y resistencia. Alrededor de las 17,30 horas, se hicieron entrega de los tan esperados regalos para lxs niñxs que salieron felices con su agasajo.
Finalmente, Ana Noto -Secretaria de Cultura- se inspiró en unas bellas palabras que reflejan su mirada sobre esta jornada de doble festejo:
"Festejamos que somos adultos. 33 años de crecer apurados al ritmo de la historia. Años de marchas, acampes y presentaciones en todas las instancias, en las habidas y las por haber. Años de creatividad y de empecinamiento, siempre buscando el hueco para profundizar la lucha con los compañeros. Abrazados, enlazados y vueltos a abrazar. Festejamos entre risas, títeres, carreras y golosinas. Festejamos, como no podía ser de otro modo, con un gran recreo en el patio de nuestra sede. Festejamos porque siempre estamos por llegar. Feliz cumple compañeres!"