02/08/2019
Archivo:
UN AÑO SIN JUSTICIA -FUDB
Hoy la Escuela Pública está de luto. Hace un año que dos Trabajadorxs de la Educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno, perdieron su vida por el ajuste, el abandono y la desidia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.
En el marco de las múltiples actividades que se realizaron en diversos distritos bonaerenses y luego de la multitudinaria movilización que tuvo lugar en Moreno; el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docentes Bonaerense, marchó desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir Escuelas seguras y dignas y Justicia por Sandra y Rubén.
En el escenario, representantes sindicales del FUDB leyeron un documento conjunto. Entre ellxs, leyeron Mariana Cattáneo, Secretaria General del SUTEBA Moreno, y Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN, recordando también la lucha por Justicia Completa por Carlos Fuentealba.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Sandra y Rubén murieron preparándole el desayuno a lxs chicxs. Todavía estamos esperando que la Gobernadora Vidal asuma la responsabilidad de lo ocurrido. Queremos Justicia y esperamos que se declare el 2 de agosto como Día Provincial en defensa de la Escuela Pública digna y segura. No queremos que esto ocurra nunca más".
En la misma línea, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán manifestó: "Estamos recordando a Sandra y Rubén de la forma que creemos que tenemos que hacerlo: defendiendo la Educación Pública. Le demandamos al Gobierno Provincial que atienda las deficiencias edilicias de todas las Escuelas de Moreno y de la provincia de Buenos Aires".
"Exigimos que sean juzgadxs lxs responsables políticos. Sebastián Nasif, como Interventor designado en ese momento, también fue responsable de lo que ocurrió en la Escuela N° 49. Él sabía de la situación de Infraestructura de nuestras Escuelas. Exigimos Justicia y Escuelas dignas y seguras", subrayó Cattáneo.
María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, sostuvo que "transformamos el dolor y la bronca en organización y lucha". "Con la misma fortaleza y unidad que siempre, le exigimos al Gobierno Provincial la Justicia que se merecen Sandra y Rubén: Escuelas dignas y seguras en todo el territorio bonaerense. Esa es la deuda de Vidal con toda la comunidad educativa, una deuda que debe ser saldada. No vamos a abandonar esta lucha", culminó Torre.
Para finalizar, Mabel Zurita, compañera de vida de Rubén Rodríguez, rodeada de familiares, amigxs y Estudiantes de la Escuela Nº 49, presentó al artista Ariel Prat, quien compartió una canción de su autoría dedicada a Sandra y Rubén.
¡BASTA DE AJUSTE Y DESIDIA!
¡VIDAL ES RESPONSABLE!
¡ESCUELAS SEGURAS Y DIGNAS YA!
¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!
Archivo: