25/06/2020
Ante la pandemia por el COVID-19 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la primera decisión del SUTEBA fue la de poner a disposición de las autoridades sanitarias provinciales las instalaciones del Sindicato; demostrando una vez más la ética y la solidaridad de todxs lxs Docentes bonaerenses.
En este marco, el miércoles 24 de junio, el SUTEBA firmó un convenio con la Municipalidad de La Plata a partir del cual nuestra Organización Sindical puso a disposición el "Hotel 10 de Junio" para ser utilizado como Centro de Atención Intermedia y recibir pacientes leves de COVID-19 que, por distintos motivos, no puedan cumplir con el aislamiento necesario en sus domicilios.
El acuerdo fue firmado por nuestro Secretario General, Roberto Baradel, y por el Intendente Julio Garro.
Baradel destacó nuevamente el compromiso de "lxs Trabajadorxs de la Educación, quienes ceden solidariamente el Hotel de lxs Docentes para ser utilizado como lugar de aislamiento para lxs vecinxs platenses que lo necesiten".
Atendiendo a la situación actual, el SUTEBA adaptó el Hotel según los protocolos sanitarios correspondientes para prevenir la propagación del COVID-19. Vale recordar que los Centros de Atención Intermedia tienen como objetivo alojar a los casos leves de Coronavirus, de manera tal de alivianar los servicios de los hospitales públicos y permitir que estos se dediquen a recibir los cuadros graves, que requieran atención personalizada y estricto seguimiento de los profesionales de salud.
Con hechos concretos, lxs Docentes volvemos a estar presentes, una vez más, en tiempos de urgencia en los que nos necesita la sociedad, fortaleciendo lazos y construyendo puentes que nos unen con lxs otrxs.
¡Nos cuidamos entre todxs porque a la pandemia le ganamos con ética, responsabilidad y solidaridad!