En la misma, el FUDB planteó los siguientes reclamos:
- Celeridad en los nombramientos de Docentes en espacios curriculares, acordado ya en reunión de Cogestión.
- Modificación de la Comunicación Técnica Nº 2/20 referido al límite temporal para la realización de las mesas de examen correspondientes al llamado del mes de marzo.
- Formas de realización y evaluación de los talleres y de las prácticas y residencias docentes para que no se vea afectado el avance y/o finalización de las distintas carreras.
- Restablecimiento del circuito de firma y entrega de títulos, como así también de certificados de título en trámite, que garanticen la inscripción para el ingreso a la docencia.
- Realización de una Resolución en la cual quede expresamente establecido que el ciclo lectivo 2020 no será tenido en cuenta en los 5 años de validez que poseen las cursadas hasta rendir el examen final.
Ante estas preocupaciones planteadas, las autoridades de la gestión presentes informaron que ya se encuentran trabajando en una solución para la realización de las prácticas, residencias y prácticas profesionalizantes, como así también en la cobertura de cargos jerárquicos de los Institutos Superiores. En igual sentido manifestaron estar abocados a resolver la forma de expedir certificados de títulos en trámite.
Durante este encuentro de diálogo con las autoridades, se logró:
- En el plazo de una semana estaría pronto el mecanismo para iniciar la cobertura de cátedras por Resolución Nº 5886/03.
- La confección de una Circular ampliatoria de la Comunicación Nº 2/20, en la cual la fecha límite del día 9 de julio sea prioritaria para las mesas examinadoras de 4° año (terminalidad de carrera) y de 3° año (para ingreso al listado de emergencia), que estas mesas se formen solo para los Alumnos que así lo requieran. Asimismo, se acordó que las mesas para el mes de agosto quedan pautadas tal cual están en dicha normativa. Por otra parte, el CAI definirá a nivel Institucional la implementación de esta Circular de acuerdo a las condiciones necesarias para su aplicación.
- La convocatoria a mesas de examen, de manera excepcional en cuanto se retome la presencialidad, para que los Estudiantes que no pudieron rendir por problemas de conectividad puedan hacerlo.
- La realización de las mesas de examen sin superposición con el dictado de clases.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA