En el mundo millones de niños, niñas y adolescentes padecen de la violación de los derechos de la infancia, expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas, como el tráfico de estupefacientes y la explotación sexual, así como la participación en conflictos armados que los privan de la Educación, la Salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales.
Desde el SUTEBA reclamamos más y mejores derechos para los niños, niñas y adolescentes y trabajo registrado para lxs adultxs para erradicar el trabajo infantil.
Los niños, niñas y adolescentes deben transitar este momento excepcional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, necesario para el cuidado de la vida, en una vivienda digna, protegidxs, alimentadxs, y con el acceso a la educación garantizado.
Lxs trabajadoras de la educación estamos trabajando comprometidamente y cada día, en este escenario inédito que impone la pandemia, para que el derecho social a la educación y los derechos de niños, niñas y adolescentes sean de cumplimiento efectivo.
Fuente: www.unicef.org