El Presidente del IPS se comprometió a aplicar para la liquidación de JUNIO el nuevo MNI de activos a todxs lxs Jubiladxs, es decir, se eleva el piso de la retención de $75.000 a $124.500 netos ($150.000 brutos), independientemente de la deducción especial para Jubiladxs. Esto beneficiará no solo a todxs lxs Jubiladxs que mantienen cargos activos, sino también a todxs aquellxs que no han declarado el F572, ya que solo se aplicarán retenciones a lxs que superen los $124.500 netos.
Además, el aguinaldo será eximido de Ganancias y, a partir de JULIO, entrará en vigencia el nuevo MÍNIMO NO IMPONIBLE para Jubiladxs y Pensionadxs sin otros ingresos, que contempla los 8 haberes mínimos de la ANSES, lo que al cálculo de hoy daría $184.000 netos.
Junto con la aplicación de la deducción especial, en JULIO también comenzarán a liquidarse las devoluciones (en 5 veces) retroactivas a enero de 2021.
Les recordamos que el MÍNIMO NO IMPONIBLE para JUBILADXS aumenta en septiembre y en diciembre de 2021, producto de la Ley de Movilidad Nacional Jubilatoria (que prevé cuatro aumentos anuales de las jubilaciones de ANSES) que recuperamos lxs argentinxs a fines del 2020.
Comunicate con tu Seccional para que te ayuden a completar el Formulario 572, fundamental para el mes de JULIO.