Esta situación nos obliga a centrar nuestros esfuerzos en el cuidado responsable de la salud y el trabajo de la población, en estrechar lazos de unidad y profundizar la organización de todxs.
Las instituciones de formación profesional, nuestros CFP y CFL, son desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio protagonistas importantes de esta etapa y, sin dudar, emprendieron el desafío de seguir enseñando con métodos e instrumentos diversos, siempre conectados con lxs alumnxs y sus familias, acompañando sus necesidades, no solo las educativas.
Es así que se constituyeron en importantes focos de solidaridad social, transformando los conocimientos generados en aulas, talleres, y, a través de los medios virtuales, en producción valiosa socialmente para garantizar el cuidado de la población. Barbijos, camisolines, sábanas, alcohol en gel y muchos insumos necesarios fueron y son provistos solidariamente a diario por estudiantes y personal docente y auxiliar de los CFP y CFL. Las comunidades educativas de estas instituciones brindan apoyo en conocimientos indispensables de manipulación de alimentos y seguridad e higiene, entre otros.
Por eso, hoy más que nunca, orgullosxs de nuestra escuela pública, le decimos a los docentes, auxiliares, estudiantes y familias de la formación profesional de la provincia de Buenos Aires que SUTEBA lxs está acompañando, en el trabajo cotidiano, en las tareas solidarias y sobre todo en la defensa de los derechos de todxs.
Por eso, en este día más que nunca, seguiremos trabajando para que todxs lxs docentes de formación profesional puedan tener el derecho a su estabilidad y carrera docente. Y con toda nuestra fuerza les decimos: ¡Feliz Día!