El Frente de Unidad Docente Bonaerense convoca, el viernes 26 de noviembre, en toda la provincia de Buenos Aires, a una jornada en la que "LA ESCUELA PÚBLICA ABRAZA A LOS JARDINES DE INFANTES".
Es nuestra posición histórica que de haber una situación de vulneración de derechos, la Justicia, en el marco del respeto a los derechos constitucionales de niños/as y adultos/as, debe intervenir responsablemente en la construcción de la Verdad.
Los/las Trabajadores/as de la Educación expresamos nuestro más enérgico repudio ante toda manifestación de violencia en la sociedad y en nuestras Escuelas.
Desde el FUDB reclamamos y logramos una Reunión Interministerial Provincial para el próximo lunes 29/11, pues se necesitan urgentes acciones e intervenciones conjuntas desde estamentos gubernamentales como Educación, Justicia, Géneros y Diversidades, Salud y el Organismo de Niñez de la provincia de Buenos Aires.
El FUDB convoca el viernes 26 de noviembre a una jornada en la cual la Escuela Pública abrazará a los Jardines de Infantes de toda la Provincia.
· Para que nuestros Jardines de Infantes continúen siendo espacios de paz, de participación de la Comunidad y diálogo abierto; de circulación de la palabra y construcción de conocimientos para nuestros/as pibes/as.
· Porque consideramos que nuestros Jardines son espacios de cuidado, resguardo, promoción y protección de los Derechos de nuestros/as niños/as y de defensa y garantía de los derechos de los/as Trabajadores/as de la Educación.
· Porque rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, simbólica y/o sexista en nuestros Jardines y Escuelas.
· Para exigir el cumplimiento de la Resolución N° 2672 de Resguardo y Reparación de derechos vulnerados de los/las Trabajadores/as de la Educación.
· Para que la DGCyE genere mecanismos de resguardo para Docentes y Alumnos/as ante el accionar invasivo e inescrupuloso de los medios de comunicación, que dañan profundamente a la Comunidad Educativa, a los/las Trabajadores/as y los vínculos históricamente construidos entre el Jardín y su Comunidad de pertenencia.
Desde el FUDB expresamos que vamos a ir a la Reunión Interministerial con el compromiso de plantear que se tomen todas las medidas necesarias para que estas situaciones NO se reiteren. El Estado y la DGCyE deben ser garantes de los derechos de niños/as y de Docentes y de la Seguridad en las Escuelas provinciales.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA