ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 21 de marzo de 2024

24 DE MARZO 2024: CUADERNILLOS PARA TRABAJAR EN EL AULA Y MATERIAL SOBRE NUESTRXS CRX DOCENTES DETENIDXS Y DESAPARECIDXS DE ALTE. BROWN


El 24 de marzo de 1976 se iniciaba la noche más larga en la historia de nuestro país. El terrorismo de Estado instauró una feroz persecución. Fueron años de encarcelamientos, desapariciones y cesantías, donde las principales víctimas fuimos lxs Trabajadorxs, quienes protagonizamos también una histórica resistencia a la dictadura militar.


30.000 compañerxs pagaron con su vida ese compromiso ético.


A 48 años de la Dictadura Cívico Militar, y a 41 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país, desde el SUTEBA seguimos sosteniendo la importancia histórica del análisis de nuestro pasado reciente, desentramando causalidades, responsabilidades y complicidades en el devenir histórico de los hechos.


Hoy, más que nunca, debemos levantar las banderas de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA para que el pañuelo de nuestras MADRES y ABUELAS flamee en cada Escuela y en cada barrio.


Desde la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Provincia les presentamos y compartimos los cuadernillos con propuestas didácticas para trabajar la temática en las aulas.


Desde la seccional de Alte. Brown sumamos un material sobre nuestrxs Compañerxs Docentes Detenidxs y Desparecidxs, además de un documento sobre Memoria, Verdad y Justicia. ¿Por qué enseñarla en la escuela?


Descargá el material aquí:


Cuadernillo 24M - Inicial y Primario 1erCiclo

Cuadernillo 24M - Primario 2do Ciclo

Cuadernillo 24M - Secundario

Documento sobre nuestrxs Compañerxs Docentes Detenidxs y Desparecidxs de Alte. Brown

Documento sobre Memoria, Verdad y Justicia. ¿Por qué enseñarla en la escuela?



SUTEBA Alte. Brown

#SomosSUTEBA