ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 15 de marzo de 2024

COMUNICADO DEL FUDB: PARITARIA SALARIAL

15/03/2024


En el día de hoy, el Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado por el Gobierno de la Provincia para participar en la reunión de la Comisión Paritaria Docente, que se llevó a cabo en el Salón Paritario "Liliana Haydeé Moiso" del Ministerio de Trabajo, cito en la Avenida 7 N° 370 de la ciudad de La Plata. En el encuentro estuvieron presentes integrantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y de la DGCyE.


Después de considerar los requerimientos planteados el pasado martes por el FUDB, los cuales abordan las necesidades del sector para evitar la pérdida del poder adquisitivo frente a la situación económica actual, producto de los niveles inflacionarios y las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, el Gobierno Provincial presentó su oferta salarial, la cual implica un aumento promedio del 13,5 % sobre la base de cálculo conformada por el sueldo de diciembre de 2023, incrementado en un 15 %. 


El aumento se hará efectivo en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo del mes de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril.


También este nuevo aumento, junto al de febrero, se aplicarán a las y los Jubiladas/os en este cobro. Además, se comunicó que habrá un incremento en los tramos de las Asignaciones Familiares del 110 %, con el compromiso de volver a reunirnos en una nueva reunión Paritaria salarial en el mes de abril. 


En consecuencia, los sindicatos que integramos el FUDB pondremos a consideración el tratamiento de la propuesta en nuestros ámbitos orgánicos. Mayoritariamente se aceptó la misma, ad referéndum de los ámbitos mencionados, para su cobro inmediato en el mes de abril.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA