ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 23 de julio de 2012

REUNIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ

El viernes 20 de julio, se realizó en la Casa del Niño de San José, próxima a inaugurarse frente a lo que fue la cava, una nueva Reunión del Consejo Local de Niñez. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio que comenzó la reunión contando la experiencia de la relocalización de las familias allí establecidas, la necesidad de la Casa del Niño para el barrio circundante, la importancia de la próxima construcción en ese lugar de un CIC, Escuelas (Jardín, Primaria y Técnica), Playón Multideportes y Polo de Producción Comunitario, y finalmente presentó el equipo que estará a cargo de la Coordinación del Consejo Local.
Recordamos que desde la CTA habíamos participado de un encuentro por erradicación del trabajo infantil en el año 2008 donde se había presentado ese proyecto y la necesidad de funcionamiento del Consejo de Niñez, por lo que saludamos que hoy pueda desarrollarse la reunión en este lugar. Planteamos la necesidad de la sanción de una ley de financiamiento para la aplicación del sistema de promoción y protección de la niñez y adolescencia.
Participaron distintas áreas del ejecutivo municipal: Derechos Humanos, Coordinación Operativa (de Desarrollo Social), Familia y Políticas Socio-Económicas, Fortalecimiento Familiar, Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Servicios Locales, Salud, Adicciones y Deportes. También representantes del Hospital Oñativia, Inspectores de Enseñanza, Políticas Socioeducativas, Colegio de Trabajadores Sociales, SUTEBA, CTA, Biblioteca Popular Don Orione, Hogar El Alba y Hogar San Vicente de Paul.
Se debatió en cuanto la función del Consejo que debe unir los esfuerzos que se hacen fragmentadamente, articulando acciones y organizando proyectos. Para ello se estableció que se debe finalizar el mapeo (propuesto el año pasado) de instituciones y organismos del distrito que abordan y dan respuesta a la problemática de la niñez y adolescencia, fijando el desafío de establecer las metas a llevar adelante, se definió la periodicidad mensual de las reuniones y la realización de una actividad de difusión que muestre en sociedad al Consejo que se llevará adelante en agosto al que se calificó como el mes del niño.
Nota relacionada 
MIGUEL GODOY - Secretario SUTEBA y Vocal CTA Brown
HUGO GASALLA - Secretario General CTA Alte. Brown