ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 23 de agosto de 2012

LA CTA Y EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EXIGEN AL IOMA QUE GARANTICE LA COBERTURA DE SALUD ADECUADA

La conducción de la CTA Provincia de Buenos Aires, encabezada por Roberto Baradel, se reunió esta tarde con las autoridades del Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA) y su presidente Antonio La Scaleia, para solicitarle que regularice los pagos necesarios e impida el corte de servicios en farmacias y atención medica.

La CTA y el Frente Gremial Docente Bonaerense vienen denunciando la interrupción en el expendio de medicamentos oncológicos, HIV y psiquiátricos (Plan MEPPES) por parte de las farmacias, clínicas y laboratorios adheridas al IOMA.
Al respecto, Daniel Pérez Guillen, Secretario Adjunto de la CTA y de la Asociación Judicial Bonaerense explicó: “Nos preocupa la falta de atención y prestaciones en la cobertura de farmacias, laboratorios y hospitales que sufren nuestros trabajadores y eso es lo que fundamentalmente le explicamos al presidente del IOMA”. En ese contexto, expresó que “las autoridades tomaron nota del reclamo y se comprometieron a citar a las entidades que agrupan a las farmacias, clínicas y laboratorios para solicitarle la regularización del servicio en el transcurso de la semana”.
El dirigente judicial informó además que le solicitaron que difundan los nombres de aquellos médicos que son dados de baja por cobrar sobre precios para que “los afiliados sepan porque no están más en la cartillas y para que sirva de ejemplo a no copiar. Y le pedimos que en forma urgente regularice la entrega de medicamentos oncológicos del plan MEPPES”.
Por su parte, Mirta Petroccini, Secretaria General de Federación de Educadores Bonaerense, explicó que “el presidente del IOMA nos manifestó su inquietud de resolver la problemática pero argumento que la situación de retraso se fundó en un reacomodamiento de pagos y no en una crisis financiera o falta de dinero”. En ese sentido, indicó que “más allá de toda argumentación nos preocupa que siempre que hay un problema financiero en la Provincia de Buenos Aires terminan pagando las consecuencia los trabajadores, y en este caso algo tan delicado como la salud”.
Por último, Roberto Baradel, Secretario General SUTEBA y CTA Bs. As., indicó: “Nos vamos de la reunión con la esperanza de que se resuelva esta situación pero seguimos en alerta y movilización porque no vamos a permitir ningún ajuste ni recorte en la calidad y dignidad de los trabajadores”.
FRENTE GREMIAL DOCENTE Y CTA BUENOS AIRES

ANTE LA AFECTACIÓN DE ALGÚN TRATAMIENTO VENÍ A LA SECCIONAL PARA ASESORARTE, HACER LA DENUNCIA Y EXIGIR JUNTOS LA RESOLUCIÓN EN EL IOMA.