ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 27 de agosto de 2012

RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA

El viernes 24 de agosto de 2012, se realizó el Congreso Ordinario de CTERA donde se aprobó por contundente mayoría la Memoria y Balance de nuestra entidad y la Política Gremial a seguir en el período 2012-2013.
Entre otras resoluciones, el Congreso aprobó por unanimidad:
1) Elaborar una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el presupuesto educativo del 6,4% actual, para llegar al 10% en el 2016.
2) Una Ley tributaria que grave a los sectores de mayor riqueza.
3) La sanción de una nueva Ley de Educación Superior.

4) Repudio a la brutal represión de docentes y estatales en Córdoba.
 

5) El repudio a la línea telefónica 0800 impuesta por el gobierno de Mauricio Macri que intenta llevar a cabo una política persecutoria en las escuelas, que nos retrotrae a la nefasta época de la dictadura. El Congreso de CTERA exige el retiro inmediato de dicha línea telefónica.
6) Repudia la persecución de los dirigentes neuquinos Marcelo Gaugliardo y Daniel Huth que el 5 de septiembre son citados por la justicia por una acción gremial realizada en el año 2009. Exige la no judicialización de las protestas de los trabajadores y la anulación del juicio.
7) Rechaza las expresiones de los ex ministros Susana Decibe, Andrés Delich y Juan Llach que fueron responsables de la destrucción de la escuela pública y hoy desconocen los avances en políticas educativas de inclusión.
ALEJANDRO DEMICHELIS - Secretaria de Prensa CTERA
STELLA MALDONADO - Secretaria General CTERA