ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 31 de agosto de 2012

ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE DELEGADOS

En Alte. Brown se desarrolló hoy, 31 de agosto, el primer encuentro en el marco del seminario de formación de delegados con la participación de más de 100 delegados y subdelegados.
Abrió el mismo nuestra Secretaria General MARÍA EUGENIA RIÁDIGOS, destacando la unidad con todos los trabajadores provinciales en el conflicto por el pago del aguinaldo y el logro de haber revertido el último intento de recorte en la provincia con la contundente acción de las tomas de la DGCyE y la SAD. Luego CECILIA CECCHINI, Subsec. Gremial Provincial y Delegada Paritaria, aportó el significado del rol del delegado en nuestra organización finalizando con una frase de Paulo Freire.
Un grupo de compañeros representó la escena de la elección de delegados, que fue aplaudida por todos.
A continuación se desarrolló un panel muy ameno con GRACIELA NORDI, una de las fundadoras del SUTEBA en el distrito, y los compañeros delegados OSVALDO PINTO, ULISES CASELLAS GAUTO y JULIETA PASCUALE, que contaron su experiencia en distintas etapas de nuestra organización. Finalizando con el video de CECILIA MARTINEZ, Secretaria Adjunta provincial, remarcando la importancia de la formación del cuerpo de delegados.
Cerrando la mañana con la invitación de hermanos de pueblos originarios, BENITO ESPÍNDOLA y MARIO VALDEZ, a una actividad desarrollaran en el distrito.

A la tarde, iniciamos con el video de historia del movimiento obrero; profundizando con el testimonio de ANGEL AKIKE - Secretario Adjunto de la CTA Alte. Brown - que contó la historia de recuperación de ATE con Germán Abdala, la resistencia a las políticas neoliberales y el rol del Estado; y JOSÉ ROSS - Delegado de APA - se explayó en el proceso de privatización y renacionalización de Aerolíneas.
Luego nos dividimos en 11 comisiones para abordar el análisis de las distintas etapas históricas.
Finalizamos compartiendo una torta por los 25 años de nuestra seccional y los 26 años del SUTEBA en la provincia.


"Con la voluntad debilitada, la resistencia desarmada, la identidad puesta en duda, la autoestima hecha pedazos, luchar es imposible. De esta forma no se lucha contra la explotación de las clases dominantes. Como tampoco se puede luchar por falta de coraje, ganas, rebeldía si no se tiene mañana, si no se tiene esperanza. Por eso, toda practica educativa, liberadora, que se valorice el ejercicio de la voluntad, de la decisión, de la resistencia, de la elección, el papel de las emociones, de los sentimientos, de los deseos, de los limites, la importancia de la conciencia en la historia, el sentido ético de la presencia humana en el mundo, la comprensión de la historia como posibilidad y nunca jamas como determinación, es sustancialmente esperanzada y, por eso mismo, genera esperanza. Uno de mis sueños, es desafiarnos a nosotros mismos, a reflexionar sobre nuestro papel y la responsabilidad de asumirlo como corresponde, construyendo y perfeccionando la democracia".  Paulo Freire
HUGO GASALLA - Sec. de Comunicaciones SUTEBA Brown
HAYDEÉ KAZIECZKO - Secretaria de Cultura SUTEBA Brown