ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL FGDB SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Los gremios docentes bonaerenses se reunieron ayer, 4 de septiembre, con la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, para avanzar en la agenda acordada hace diez días y que es la prolongación de una serie de temas que se vienen discutiendo desde principio de año. La funcionaria se comprometió a garantizar los salarios y ir resolviendo los problemas.
Roberto Baradel, Secretario de General de la CTA Buenos Aires y el SUTEBA indicó: “Le planteamos a la ministra la necesidad de atender una agenda que tiene varios meses y que aún quedan muchos puntos sin resolver”.
En ese sentido señaló que “entre los temas conversados se planteó la convocatoria de la Comisión Técnica de Salario Familiar para garantizar el cobro de las Asignaciones Familiares al conjunto de los docentes, resolver el pago de salarios adeudados a docentes con altas nuevas, terminar con las falencias en infraestructura, garantizar la cobertura de los nuevos cargos docentes y convocar a las Comisiones Técnicas de la paritaria” (Salarial, Salud y Condiciones Laborales).
“También le pedimos a la ministra que resuelva la problemática de los TEPIS -docentes que desarrollan las tareas de trabajo pedagógico institucional-, de la continuidad del programa y el cobro de patios abiertos y además dotar de mayor presupuesto para los comedores escolares y mejorar en cantidad y calidad de los alimentos”.

SUTEBA PROVINCIAL 
Nota relacionada