ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 15 de septiembre de 2012

A 36 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

El 16 de septiembre de 1976 Claudio del Acha, Maria Clara Ciocchini, Pablo Diaz, Maria Claudia Falcone, Francisco Lopez Muntaner, Daniel Racero y Horacio Ungaro fueron secuestrados. Sobrevivieron Gustavo Calotti, Victor Triviño, Patricia Miranda, Pablo Diaz y Emilce Moler. Son los más conocidos de los cientos de adolescentes secuestrados por la dictadura en todo el país. Todos jóvenes. Todos estudiantes secundarios. Todos pertenecientes a una militancia que quería un país mejor. Militancia, compromiso, causa. Palabras que tenían un contenido muy profundo en ese entonces.
Hoy, con más de 310 genocidas condenados, con el avance de la causa "Circuito Camps" que involucra el secuestro y la desaparición de cada uno de ellos y con el avance sobre la complicidad civil y mediática, las cosas tienen otro color. Treinta y seis años después, los jóvenes vuelven a estar en el centro de la escena, su participación y militancia en los Centros de Estudiantes, en las agrupaciones políticas, en las organizaciones barriales dan cuenta de ello. Y son las banderas que enarbolaron esos pibes, las que hoy flamean bien altas en cada acto, en cada acción solidaria y en cada grito de Memoria, Verdad y Justicia.