ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

AMPLÍAN JUBILACIONES EJECUTIVAS

La DGCyE ha implementado la Jubilación Ejecutiva On-Line en las SAD de todos los distritos ampliando la franja de los docentes que podrán acceder a ella.
Hasta ahora sólo podían iniciarla por este sistema los docentes con cargos puros en la Provincia de Buenos Aires y con una sola línea de trabajo. Es decir que quedaban excluidos los profesores, los que tenían servicios mixtos y las simultaneidades.
A partir de ahora se incorporan a este sistema los profesores/as y también quienes tengan servicios simultáneos.
En cuanto a los servicios mixtos, que traigan de otras jurisdicciones u otras Cajas, solamente podrán acceder cuando esos servicios estén cerrados, es decir que los hayan cesado en años anteriores, tengan su Expediente de Reconocimiento en mano y no lo necesiten para agregar años o requisitos a su jubilación. 
Es decir que a partir de ahora todo trámite jubilatorio que se encuadre en las características descriptas deberan realizarse por la Secretaría de Asuntos Docentes.
De esta forma vamos llegando al final de la jubilación automática, jubilación que llegó en forma provisoria, y se quedó por más de cinco  años.
La jubilación ejecutiva a diferencia de la automática, tarda seis meses en salir totalmente terminada. Creemos que el año que viene estarán en condiciones de incorporar todos los casos que faltan y se hará obligatorio el sistema on-line.
El SUTEBA seguirá asesorando a los compañeros para que cuando ingresen su trámite en la SAD lo hagan confiados como hasta ahora,  también comprenderemos las dificultades que puedan presentarse en las SAD porque todo cambio o nueva tarea presenta dificultades, por lo que también reclamamos que las SAD tengan la capacitación y la estructura necesaria a tal fin.
SECRETARÍA DE JUBILACIONES DE SUTEBA