ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 23 de octubre de 2012

"EL PARO ES CONTUNDENTE Y MASIVO"

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, en conferencia de prensa realizada a primeras horas de la mañana, señaló la contundencia y masividad de la primer jornada del paro de 48 hs. provincial convocado por el SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense y la CTA Pcia. de Bs. As. 
Ver Conferencia de Prensa aquí
La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, expresó que el paro es ''extremo e incomprensible''. En respuesta a estas declaraciones, Roberto Baradel manifestó que ''lo extremo e incomprensible es que los docentes no cobren su salario, que los chicos no puedan ir a clase por falta de transporte y que no se arreglen las escuelas por falta de presupuesto'', por último manifestó que ''si la Directora General de Cultura y Educación, lo que dice públicamente lo pone en gestión y en actos de gobierno, el conflicto no tendría razón de ser''.

A su vez, en Alte. Brown, el Consejo Ejecutivo de la Seccional y Delegados de Escuela estuvimos presentes en la Escuela Primaria 31 y ESB 31 de Glew, solidarizándonos con el reclamo que desde hace meses vienen realizando las mismas, tras incendios y robos sufridos, para que se arreglen sus instalaciones. Esta situación motivó la permanencia en el establecimiento de un grupo de padres desde hace una semana que tuvo respuesta en lo que está al alcance del Consejo Escolar local y en el día de la fecha con la predisposición del Municipio en cuanto a limpieza y pintura, pero es necesaria la voluntad política de la DGCyE para resolver los problemas de infraestructura pendientes, a lo que se comprometieron los funcionarios provinciales que se hicieron presentes.
RECORDAMOS QUE MAÑANA NOS MOVILIZAMOS A LA PLATA EN UNIDAD TODOS LOS TRABAJADORES EN EL MARCO DE LA MARCHA CONVOCADA POR LA CTA PROVINCIA. SALIMOS 8 HS DE SECCIONAL.
HAYDEÉ KAZIECZKO - Secretaria de Cultura SUTEBA Brown
HUGO GASALLA - Sec.Comunicaciones SUTEBA y Sec.Gral. CTA Brown