En ese marco, el cual fue definido por Roberto Baradel como una “parálisis del sistema educativo”, el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires manifestó: “Es vergonzoso que tengamos que reclamar que le paguen el sueldo a 3000 maestros cuando sabemos que la solución está en una decisión política en la liquidación de salarios”.
Luego, dijo:“Además estamos reclamando por la parálisis existente en el área de infraestructura, por el corte del servicio en el transporte escolar, el sistema alimentario y falta de pago en los aportes del IOMA”. Por otra parte señaló: “También estamos reclamando una solución al problema de los aportes en las Asignaciones Familiares. Primero argumentaban que desde el Estado Nacional tenían que resolverlo, ahora que Nación dio un paso importante, el gobierno provincial todavía no se expidió”.
Cabe destacar que los trabajadores administrativos de esa cartera hace más de once días que vienen resistiendo un fuerte embate contra el recorte de salario que intenta aplicar la ministra Nora de Lucia.
En ese contexto, Baradel anunció el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense y la CTA que se efectivizará el próximo martes 23 y miércoles 24 de octubre en toda la provincia.
Sobre el cierre del multitudinario acto, Alejandro Sanchez Moreno, integrante de la junta interna de los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación quien -además de agradecer a la CTA y al FGDB por la oportunidad de participar del acto y de unir fuerzas- señaló: “Esta mañana realizamos una asamblea general de trabajadores administrativos y votamos recibir a la columna de docentes y darles la bienvenida”.
Luego agregó: “Durante nuestros once días de paro y ocupación de la cartera educativa hemos recibido la solidaridad de todos los docentes”, y después denunció que “la ministra intentó, sin lograrlo, dividir la lucha de los trabajadores cuando inventó que la falta de cobro de los docentes era culpa de los trabajadores administrativos”
“Nosotros -continuo el trabajador de la junta interna- en todo momento denunciamos que la desidia y la falta de pago era el producto de la política de ajuste del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la nueva Directora General de Cultura y Educación”.
Por ultimo, señaló: “Nuestra lucha terminó con un desenlace favorable, ya que logramos que se derogue el recorte salarial y que se incorporen los 140 trabajadores despedidos, pero eso fue posible gracias a la solidaridad de los trabajadores docentes”.
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES SUTEBA PROVINCIAL