ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 5 de octubre de 2012

ENCUENTRO NACIONAL HACIA UN MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

La Internacional de la Educación para América Latina -IEAL- ha resuelto en su Congreso del año 2011 la formación de un Movimiento Pedagógico Latinoamericano acorde a los momentos históricos que vive América Latina. 
Por este motivo se vienen realizando en América Latina Encuentros de las trabajadoras y trabajadores de la educación que en jornadas de debates van sentando las bases para este Movimiento, que tendrá su encuentro continental en el 2013 en Recife, Brasil, lugar donde naciera Paulo Freire.
Organizado por CTERA, se está realizando el Encuentro Nacional hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano en la sede de FOETRA y continuará mañana en el colegio Mariano Acosta. 
En Argentina, lassindicatos de base de CTERA vienen realizando Encuentros Provinciales, donde ya han participado más de 30.000 docentes.
Así, hoy se desarrolla en Buenos Aires el Encuentro Nacional hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, con representantes docentes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Paraguay y España y con la participación de delegaciones de todo el país.
En las disertaciones participan representantes sindicales nacionales e internacionales, pedagogos, académicos, periodistas, referentes de derechos humanos, movimientos sociales y políticos.

Nota relacionada
HAYDEÉ KAZIECZKO - Sec. de Cultura y Educación SUTEBA Brown