ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 12 de noviembre de 2012

“EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBE DAR RESPUESTA INMEDIATA A LAS DEMANDAS”

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa hoy lunes 12 de noviembre de 2012 donde su Secretario General, dio a conocer los pasos a seguir ante la falta de cobro de salario por parte de miles de docentes de la provincia de Buenos Aires.
Roberto Baradel y María Laura Torre
Durante la conferencia, Baradel exhortó al gobierno provincial a que resuelva esta situación que es insostenible e inaudita ya que miles de docentes de la provincia de Buenos Aires todavía siguen sin cobrar el salario y dijo: “Docentes que han asumido en los meses de abril, mayo o junio todavía, tanto maestros como profesores, no han cobrado total o parcialmente su salario”.
Además explicó: A esos docentes se le suman los del 'Plan Fines', que es un Plan en el cual la provincia no tiene que pagar los salarios, los paga la Nación quien ya depositó el dinero a la provincia, pero ésta todavía no le giró a los trabajadores los fondos correspondientes de este programa, aún teniendo esos fondos depositados en el banco”.
Baradel anunció que mañana los gremios docentes tendrán reuniones paritarias con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y allí le reclamarán que “den una solución inmediata a esta problemática”.
El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires también dijo: “A esto se le suma un malestar muy grande por los problemas administrativos de la provincia, que efectuaron los descuentos de ganancias y este mes hicieron doble descuento”.
Asimismo, Baradel reclamó por las Asignaciones Familiares y expresó: “Necesitamos imperiosamente que se resuelva el tema de Asignaciones Familiares y que la puedan cobrar todos los trabajadores”.
Baradel advirtió al gobierno provincial: “Si no hay respuestas concretas, o sea que si no se le paga a los docentes y si no se resuelve lo de asignaciones familiares, nosotros tenemos mandato de darle continuidad a las medidas de fuerza que podrían involucrar paros y movilizaciones. Por eso, esperamos en el día de mañana tener respuestas concretas a estas demandas que estamos planteando”.
Baradel recordó que además deben dar respuestas en lo que respecta a las Comisiones por Infraestructura, Transporte Escolar y Comedores Escolares y dijo: “Le estamos pidiendo una reunión en el día de hoy al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Martin Ferré, porque queremos que se garantice el pago del Servicio Alimentario Escolar (SAE), y que se aumente el monto por alumno porque no alcanza para darle una dieta nutritiva”.

Por otro lado, Baradel comentó que la semana pasada le manifestaron a la Directora General de Cultura y Educación que le traslade al gobernador la necesidad de convocar a la Comisión Técnica Salarial y explicó: “La paritaria funciona con tres comisiones: Comisión Técnica de Salud Laboral, Comisión Técnica de Condiciones Laborales y la Comisión Técnica Salarial. Las dos primeras las han convocado, pero necesitamos imperiosamente que también convoquen a la Comisión Técnica Salarial, por eso lo hacemos público. Esperamos una respuesta por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires para poder sentarnos a discutir también cuestiones salariales, como es el pago en negro que se tiene que terminar definitivamente así beneficia a todos los docentes activos y a los jubilados que, después de toda una vida de trabajo, se merecen cobrar el salario como corresponde”.
Por último, Baradel recordó: “Nosotros venimos con dos meses de movilizaciones masivas, una de 15 mil personas a la gobernación, con paros de actividades y esta semana íbamos a hacer medidas de fuerza y finalmente nos convocaron. El tiempo límite para tener una respuesta es esta semana, de no haberla, el Frente Gremial Docente Bonaerense tomará decisiones con respecto a llevar adelante las medidas de acción”.
En el Consejo con docentes afectados
Por su parte, la Secretaria Gremial de SUTEBA, Maria Laura Torre comentó: “Durante toda la mañana de hoy, todos los compañeros de cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires se van a MOVILIZAR A LOS CONSEJOS ESCOLARES llevando, junto con los docentes afectados, una denuncia concreta, un recurso administrativo de cada una de las situaciones que fueron planteadas por el Secretario General”. Y además dijo: “A su vez, en el día de hoy vamos a presentar a nivel provincial un amparo colectivo que contenga las dificultades en el cobro de todos los docentes de la provincia de Buenos Aires. Así que hoy van a estar movilizados todos los docentes afectados en los Consejos Escolares, que son la representación de la DGCyE en cada uno de los territorios”.
Ver Conferencia de Prensa aquí
Nota relacionada: Permanencias en las Jefaturas Distritales 
SECRETARIA DE COMUNICACIONES DE SUTEBA