ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL SALARIO NO ES GANANCIA

Desde el SUTEBA, la CTERA y la CTA consideramos que debe eliminarse la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias del Salario de los Trabajadores. Hoy la suba del Mínimo No Imponible del mismo tendría un alcance limitado dado que se mantienen las alícuotas que producen descuentos mayores a mayor salario.
Por ello, impulsamos una Reforma Tributaria Integral que contemple entre otras cosas el reemplazo de dicho gravamen por un real Impuesto a los Altos Ingresos, donde aporten los sectores de mayor poder contributivo. Recordamos que en este sentido el pasado 3 de octubre nos movilizamos a la AFIP a entregar el petitorio con 100.000 firmas.
Así mismo, hacemos responsable a la DGCyE que en muchos casos no realizó el descuento mencionado el mes pasado y en consecuencia se procedió a realizar los dos juntos en el presente cobro con el perjuicio que en algunos casos ello significa un aporte más elevado, por tal motivo realizaremos las acciones individuales y gremiales que correspondan.
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL