ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 6 de febrero de 2014

DESDE SUTEBA SE VALORÓ EL PLAN PROGRESAR

La secretaria de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) María Laura Torre opinó “lo vemos como un paso hacia delante”, en relación al plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) anunciado por el gobierno nacional.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) la dirigente gremial asoció la iniciativa actual con la puesta en marcha de la asignación universal por hijo y dijo que “son buenas noticias. La mala noticia es que todavía tenemos jóvenes que no trabajan ni estudian, y uno de los objetivos fundamentales es que el mejor lugar siempre es la escuela”.“Nos parece que siempre que se amplían derecho a los jóvenes, es una buena noticia; sobre todo porque estos jóvenes, como decía ayer la presidenta de la Nación, no trabajan ni estudian y por la edad, son hijos del neoliberalismo”, agregó Torre.
“En el marco de la CTA, tenemos en provincia de Buenos Aires varios centros de formación profesional (CFP), que albergan a adultos mayores de 18 años, y están llenos de estos jóvenes. Lo que hay que fortalecer es que los que están en los CFP tienen que finalizar también sus estudios secundarios. Hay una articulación muy fuerte, sobre todo con el sector de los trabajadores de la educación”, analizó la Secretaria Gremial de SUTEBA.
Torre contó lo que sucedía en años anteriores: “En los años 90, SUTEBA y CTA fuimos sindicatos que estuvieron peleando en contra de las políticas neoliberales, porque veíamos que quedaban afuera grandes sectores de la población. Se trata del compromiso que asumimos desde hace muchos años”.
 De acuerdo a eso, dijo que “nosotros vivimos muy de cerca el impacto de la asignación universal en el interior de las escuelas y las familias”.Asimismo, Torre se pronunció acerca de las críticas de diferentes arcos opositores: “Hay sectores que plantean que este país tiene que volver a ser para una minoría, y dejar afuera a una mayoría. Nos planteaban que este país estaba mejor con miles de desocupados, porque ellos ganaban más plata; nos están planteando que la única salida es volver a endeudarse”.
María Laura Torre finalizó opinado sobre esta nueva ampliación de derechos que esta vez toca a los jóvenes: “Cuando uno amplia derechos, es muy difícil que alguien acepte volver a atrás”.