ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 26 de febrero de 2014

JORNADA DE PROTESTA POR INFRAESTRUCTURA

En el marco de la jornada de protesta provincial, el SUTEBA realizó diversas actividades en los distritos de la Provincia de Buenos Aires para difundir y dar a conocer a la comunidad educativa la preocupante situación de infraestructura en las edificios escolares bonaerenses.
Sobre esto, la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán dijo: "Hoy es una jornada con mucha fortaleza en toda la Provincia, donde ponemos de relevancia esta conjunción que es histórica en la pelea del SUTEBA y que tiene que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores y para que se haga efectivo el derecho social a la educación".
"Avanzar y habernos movilizado para reclamar por las condiciones edilicias en las que hoy se encuentran nuestras escuelas ha sido la prioridad y el primer paso en la lucha provincial", sostuvo Almazán y agregó: "Eso significa que vamos a dar pasos certeros para revertir la situaciones deficitarias de las escuelas, de los edificios, del equipamiento y el mobiliario en la Provincia de Buenos Aires".

En todos los distritos de la provincia se realizaron actividades, algunos ejemplos:
Alte Brown:
Alrededor de las 9,30 hs. compañeros y representantes de distintos establecimientos educativos junto a la Sec. General de SUTEBA Alte Brown, Haydeé Kazieczko, y miembros de la comisión marcharon hacia el Consejo Escolar donde fueron recibidos por su Presidente Sergio Sanelli. Carteles y fotografías se desplegaron en la puerta de dicha institución reflejando los problemas de infraestructura que vienen padeciendo desde hace tiempo algunas escuelas del Distrito.Techos deteriorados, paredes con humedad, falta de mobiliario, cañerías en mal estado, etc.
Elevamos el reclamo de más de 50 escuelas, responsables del aréa de infraestructura recibieron la presentación realizada por SUTEBA y se comprometieron a informar a la Dirección Provincial de Infraestructura para que bajen al distrito a conocer las situaciones descriptas e intervenga en el corto plazo.


Chascomús: el SUTEBA local se reunió por la tarde con representantes del Consejo Escolar de Chascomús para realizar una presentación acerca del estado de infraestructura de las escuelas del distrito.
Esteban Echeverría: una importante cantidad de compañeros le hizo entrega al presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Monserrat, el petitorio correspondiente para resolver los problemas de infraestructura en el distrito, poniendo énfasis en aquellas escuelas en las que corre peligro el inicio del ciclo lectivo por graves problemas de infraestructura.
Florencio Varela: El SUTEBA entregó un relevamiento actualizado de las escuelas y exigió un plan integral de reparación, refacción y mantenimiento por parte del Gobierno Provincial, que haga posibles las condiciones dignas de enseñar y aprender. Los compañeros fueron recibidos por el presidente del Consejo Escolar, Roberto Romero, quien se comprometió a confeccionar y remitir a las escuelas un proyecto de trabajo de refacción y mantenimiento para el 2014, además de informar que se recibieron subsidios del Gobierno Nacional para 52 edificios escolares.
General Pueyrredón: Con la presencia de afiliados y representantes de gremios del FGDB, se realizó una conferencia de prensa en la sede del SUTEBA, donde se denunció que el 30% de las escuelas en Mar del Plata no pueden empezar las clases por problemas de infraestructura. Demandas que se vienen realizando ante el Consejo Escolar y el Municipio, que hace tiempo no brindan respuestas.
General Sarmiento: se desarrolló una multitudinaria movilización a la Dirección Regional de Infraestructura de la Región IX. La organización estuvo a cargo de los SUTEBA Moreno y General Sarmiento, llevando la problemática de las escuelas de la región, que en muchos casos da cuenta de la falta de atención de la provincia a sus escuelas, dejando en peligro de no inicio a miles de alumnos.
Lomas de Zamora: la conducción de SUTEBA Lomas de Zamora, junto a representantes de escuelas del distrito, presentaron a la Presidenta del Consejo Escolar y Consejeros Escolares, las problemáticas de Infraestructura de distintos establecimientos educativos.
Olavarría: Los docentes del SUTEBA local se concentraron en la plaza central con un guardapolvazo. La medida se desarrolló en reclamo de salarios dignos, por asignaciones familiares para todos los trabajadores, por aumento en el cupo del SAE, por infraestructura escolar, por la normalización de las prestaciones del IOMA, por la regularización en la liquidación de los haberes y por los cargos docentes que faltan en nuestras escuelas.
Tres Arroyos: Dirigentes locales del SUTEBA se acercaron al Consejo Escolar para acompañar el reclamo de los docentes en torno a cuestiones salariales y de infraestructura educativa.
San Miguel: Compañeros de los distritos de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel se movilizaron a la sede regional de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) para plantear la situación de emergencia en la que se encuentran esos distritos, con la intención de que las autoridades de la DPI bajen a los distritos y den una respuesta acerca de la situación, ya que es muy seria y lleva años de arrastre, lo que está dejando un montón de escuelas que no están en condiciones para el inicio. 

SEC. DE COMUNICACIONES - SEC DE EDUC. Y CULTURA - SUTEBA PROVINCIAL
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES - SUTEBA ALTE. BROWN