ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 27 de febrero de 2014

El FRENTE GREMIAL DOCENTE RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió ayer a la reunión convocada por el gobierno provincial y llevó los reclamos de los docentes de la Provincia. La propuesta fue rechazada por ser insuficiente, porque es en tres cuotas y porque se percibiría el aumento total recién en el mes de diciembre.
El ofrecimiento consta de un 14% a partir de marzo, un 5,8% a partir de agosto y un 5,7% a cobrar en diciembre. De esta manera, el sueldo inicial llegaría a $4522,89 para el maestro de grado recién a fin de año.
Luego de la reunión, el Sec. General de SUTEBA, Roberto Baradel sostuvo: "Han planteado un esquema que no tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los Trabajadores de la Educación y eso es lo que se tiene que resolver ahora".
En ese sentido, Baradel fue contundente: "Si no hay una propuesta superadora por parte del Gobierno Provincial le damos continuidad al plan de acción, votado en Asambleas y en Plenario de Secretarios Generales, a partir del 5 de marzo".
Por otra parte, Baradel resaltó: "Hoy hay escuelas que, más allá de las medidas de fuerza del FGDB, no van a empezar las clases por los riesgos edilicios que presentan los establecimientos. Y quiero hacer mención a la jornada de protesta que se llevó adelante en el día de hoy a lo largo y ancho de nuestra provincia para reclamar por la infraestructura escolar y enviarles un fuerte reconocimiento a todos aquellos docentes que participaron junto a los padres de nuestros alumnos".
También Baradel expresó su solidaridad y la de todo el SUTEBA para con Mirta Petrocini, Presidenta de la FEB, por las agresiones que sufrió en el día de ayer (25/02/14) durante la reunión paritaria y dijo: "Lo que sucedió ayer no fue, como comunicó algún medio, una riña entre gremios, fue la agresión cobarde y salvaje de una patota.
Rechazamos ese tipo de agresión y hacemos responsable al Gobierno Provincial porque es el que debe garantizar la seguridad de todos los paritarios. Esto jamás había sucedido y para que no vuelva a suceder no puede haber impunidad, por eso tienen que promoverse las investigaciones necesarias".
Por último se despidió diciendo: "Es clave la unidad de los docentes, ya que hay muchos que van a operar para dividirnos. Este FGDB tiene 12 años en los cuales tuvimos y tenemos diferencias, pero tenemos un objetivo superior que es la defensa de los Trabajadores de la Educación, de la Escuela Pública, por eso esta lucha la empezamos juntos y la vamos a ganar juntos".
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES SUTEBA PROVINCIAL