El miércoles 9 de abril se realizó la segunda reunión de la
Comisión Técnica Paritaria de Infraestructura Escolar y se entregaron nuevos
informes de
infraestructura a la DPI y a la UEP.
Estuvieron
presentes en representación del SUTEBA las delegadas paritarias Marisa
Barromeres y Fabiana Pérez Valdéz. Por la DGCyE, concurrieron representantes de
la Dirección Provincial de Infraestructura, la Unidad Ejecutora Provincial, la
Dirección de Negociaciones Colectivas y la Dirección de Consejos Escolares.
Desde
el SUTEBA se retomaron planteos que habían quedado pendientes en la reunión
anterior, entre ellos el Fondo Escuela y se realizó una presentación de lo que
debe constar en la reglamentación del mismo y los objetivos a los que serán
destinados los recursos, que fundamentalmente son para el mantenimiento de las
escuelas. Así como se observaron items que no deben ser responsabilidad ni de
la Dirección ni de la Cooperadora.Por otro lado, se abordó la cuestión del destino de los recursos del Fondo Educativo que llega a los Municipios, para que quede bien expreso que los Fondos Educativos tienen que ir a las escuelas públicas provinciales. Sobre esto, desde el Gobierno manifestaron que lo estaban trabajando con el Ministerio de Economia y con el Tribunal de Cuentas.
En la reunión el SUTEBA y el FGDB presentaron nuevos informes con problemáticas edicilias reclamando su resolución y se trabajó sobre un plan de mantenimiento preventivo en las escuelas a través de las cooperativas de trabajo para la conservación edilicia pero también para la recuperación y reparación del mobiliario.
Con respecto al mobiliario, el SUTEBA presentó un listado de demanda de 15 distritos donde se relevó que hay una necesidad de 2349 aulas lo cual impacta en 70470 alumnos. Se dejó este relevamiento a nivel provincial a las autoridades para su resolución.
Por último, se le entregó al Director de Consejos Escolares un relevamiento de la problemática que hay en los transportes y en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), ya que el SAE atraviesa una situación de descontinuidad en el funcionamiento, cupos insuficientes y déficit en la calidad y cantidad de los alimentos. En este punto el SUTEBA solicitó que asista a esta Comisión un representante del Ministerio de Desarrollo Social, que es de quien depende el SAE.
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