ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 26 de mayo de 2014

RECORDAMOS A ALFREDO BRAVO

En el día de hoy recordamos al gran maestro Alfredo Bravo, partícipe de la fundación de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y uno de los referentes más valiosos que supo tener la central sindical. 
Recordamos a Alfredo y lo ubicamos en aquel convulso 1973, cuando logra articular la demorada unidad de los gremios docentes y funda, junto a otros compañeros, la CTERA. Se trata, también,  de restituirlo al presente pensando en aquellos días en que la certeza del golpe ensombrecía el horizonte y eso lo llevó a construir esa trinchera de los derechos humanos que es la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).
En el undécimo aniversario de su desaparición física, desde aquí queremos homenajear y mantener vivo el recuerdo de un maestro comprometido con el destino de los alumnos, con la Educación Pública y con su pueblo.
Comprometido como Trabajador de la Educación y un incansable militante de los derechos humanos que, luego de haber sufrido en carne propia las vejaciones del terrorismo de Estado, se preocupó y luchó no sólo con la denuncia sino con la reparación y castigo de los crímenes de la última dictadura cívico-militar. 
Desde el SUTEBA, nuestro humilde homenaje y porqué el trabajo de Alfredo Bravo nos impulsa con su ejemplo a mantener firmes nuestras convicciones y luchar por nuestros objetivos.