ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 7 de mayo de 2014

SUTEBA RECLAMÓ PARA QUE SE REGULARICE LA LIQUIDACIÓN DE NUESTROS JUBILADOS

Ratificando el derecho de los jubilados docentes a percibir el porcentaje de aumento correspondiente sobre cualquier concepto remunerativo que cobre el docente en actividad, informamos que en la reunión mantenida en el día de hoy (7 de mayo) desde el SUTEBA se planteó la situación de irregularidad en la liquidación de los haberes jubilatorios respecto de las bonificaciones que los jubilados no percibieron.
En este sentido, logramos que se incorporen los códigos faltantes en la liquidación de los jubilados docentes y las nuevas bonificaciones, las cuales surgen del acuerdo paritario del día 3 de abril de 2014. Asimismo, ante las situaciones de reclamos recibidos de los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, la Directora Gremial del IPS por SUTEBA, Josefina Frontini, mantuvo reuniones en el día de ayer (6 de mayo) con el Director Provincial de Prestaciones y Recursos, Ariel Hernán Fernández, y con la Directora General de Administración, Carmen Sarra.
El SUTEBA exigió que en la liquidación del próximo cobro, el IPS regularice la situación y liquide para fines de mayo y principios de junio incorporando las bonificaciones faltantes, retroactivas al primero de marzo de 2014. En principio, los jubilados con cargos de MG, MI, BI. EMTP (todos los niveles y modalidades), IM, Secretarios, Prosecretarios, PR (de Secundaria, Superior, Artística, Educación Física, Adultos) son los beneficiarios de las nuevas bonificaciones aún no liquidadas.
Estuvieron presentes por la DGCyE el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Director Provincial de Recursos Humanos, Ramiro Soria; y con el Director Provincial de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca. Por SUTEBA estuvieron Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones; Maria Laura Torre, Secretaria Gremial; Leonor Quevedo, Marta Suarez y Hugo Canepa, delegados paritarios.
El SUTEBA sigue firme en la defensa irrestricta de los derechos de nuestros compañeros jubilados Trabajadores de la Educación.
MARINA MAPELLI - Secretaría de Jubilaciones SUTEBA Pcial.