EXIGIMOS LA IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 63
Habiendo tomado conocimiento de la
resolución 63/16, relacionada a la propuesta presentada por la
Asociación Conciencia denominada "Ciudadanos a la escuela" y de la
convocatoria de las autoridades educativas distritales para que las
instituciones se notifiquen de la misma, desde SUTEBA y CTERA expresamos
nuestro rechazo a dicha resolución, por considerarlo un nuevo intento
privatizador de la Escuela Pública y proponemos que se firme en
disconformidad.
Las autoridades provinciales siguen transfiriendo responsabilidades que le son propias; en esta oportunidad a las fundaciones (del mismo modo que pretende transferir los Comedores Escolares a los municipios). Asimismo, esta situación habla también de la inoperancia de la gestión de gobierno.
Nuestro cuestionamiento básico se focaliza en la "mercantilización" de la Educación, la "comercialización" del conocimiento y, particularmente, en las políticas de desprestigio de la Educación Pública, desde las cuales se tiende a la desresponsabilización del Estado como garante del Derecho Social a la Educación, a través del ajuste en materia de: infraestructura educativa, recursos didáctico-pedagógicos, salario docente, condiciones de trabajo, programas socio-educativos, definiciones político-pedagógicas y formación permanente de sus trabajadores; entre otros.
Las tendencias privatizadoras pueden vincularse tanto con el traslado de la prestación y/o el financiamiento educativo al sector privado como con la introducción de la lógica del mercado y sus valores en las Escuelas Públicas.
A Bullrich, a todas las autoridades del gobierno provincial y a los medios hegemónicos le decimos que somos Trabajadores de la Educación, intelectuales críticos, constructores de conocimiento y que, desde esa condición, seguiremos denunciando cada uno de los ataques a la Educación Pública, los avances privatizadores -en cualquiera de sus dimensiones-, el ajuste estructural y la transferencia de recursos a los sectores privilegiados de la sociedad; así como la supresión de las instancias democráticas para la construcción de las políticas públicas.
VER NOTA RELACIONADA AQUÍ
SUTEBA PROVINCIAL - CTERA
Las autoridades provinciales siguen transfiriendo responsabilidades que le son propias; en esta oportunidad a las fundaciones (del mismo modo que pretende transferir los Comedores Escolares a los municipios). Asimismo, esta situación habla también de la inoperancia de la gestión de gobierno.
Nuestro cuestionamiento básico se focaliza en la "mercantilización" de la Educación, la "comercialización" del conocimiento y, particularmente, en las políticas de desprestigio de la Educación Pública, desde las cuales se tiende a la desresponsabilización del Estado como garante del Derecho Social a la Educación, a través del ajuste en materia de: infraestructura educativa, recursos didáctico-pedagógicos, salario docente, condiciones de trabajo, programas socio-educativos, definiciones político-pedagógicas y formación permanente de sus trabajadores; entre otros.
Las tendencias privatizadoras pueden vincularse tanto con el traslado de la prestación y/o el financiamiento educativo al sector privado como con la introducción de la lógica del mercado y sus valores en las Escuelas Públicas.
A Bullrich, a todas las autoridades del gobierno provincial y a los medios hegemónicos le decimos que somos Trabajadores de la Educación, intelectuales críticos, constructores de conocimiento y que, desde esa condición, seguiremos denunciando cada uno de los ataques a la Educación Pública, los avances privatizadores -en cualquiera de sus dimensiones-, el ajuste estructural y la transferencia de recursos a los sectores privilegiados de la sociedad; así como la supresión de las instancias democráticas para la construcción de las políticas públicas.
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SUTEBA PROVINCIAL - CTERA