ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 15 de diciembre de 2018

14/12: HOMENAJE A DOCENTES DESAPARECIDAS Y ENCUENTRO ARTÍSTICO EN EL SUTEBA BROWN

El pasado viernes 14 de diciembre se llevó a cabo la inauguración del mural en homenaje a las docentes víctimas del terrorismo de estado de nuestro distrito, en la entrada de nuestra sede gremial del Suteba Alte. Brown. A partir de las 18 horas los integrantes de Patria Ceramista y la artista plástica Oli Gherra junto a los miembros de la Comisión Directiva del Suteba Brown, dieron comienzo al acto de reconocimiento a las docentes desaparecidas, acompañados por familiares y compañeras de militancia de la época.

Ante una gran cantidad de personas Graciela Nordi (Secretaria de Formación Política Sindical), María Angélica González (Secretaria Gremial) y María Mercedes Solbes (Secretaria de Salud) hicieron mención de las siete maestras desaparecidas y asesinadas con una breve reseña provista por el Licenciado en Historia, Juan Carlos Ranieri.
Al finalizar las palabras de homenaje a las compañeras desaparecidas, se convocó a los familiares y amigos presentes para intervenir el mural y las cerámicas de guardapolvos blancos para inaugurar el espacio de memoria, verdad y justicia en el hall interior de la sede gremial.

Seguidamente al acto de homenaje a:

María Esther Tommasi
Marta Margarita Mastrangelo
Luján Susana Papic
María Ester Donza Seguel
Graciela Mirta Nogueira Marini
Susana Beatriz Mata
Elena Ester Canella López,
se dio comienzo al Primer Encuentro Artístico del Suteba Alte. Brown.



Las encargadas de la iniciativa, Ana María Noto y Carina Tomietto, Secretaria y Subsecretaria de Cultura y Educación, fueron presentando las diferentes propuestas del encuentro artístico:
-Muestra fotográfica "Registro de un año de lucha" por Gustavo García
-Coro Las voces de Otero
-Murga "Avivando Giles" de EES N°41, a cargo de profesores Aldana Pérez y Cristian Destefano
-Improvisación artística a cargo de Juan Carlos Muzzio y Graciela Blanco
-Presentación del Taller de folclore del Suteba Brown, a cargo de Alejandra Catuogno
-Música Popular Latinoamericana, a cargo de Brenda Bonvini, Martín Pérez e invitados especiales

El encuentro fue acompañado por stands de artesanías, un buffet económico y sorteos para lxs participantes del evento.

En el final de la noche, la Secretaria General del Suteba -Haydeé Kazieczko- despidió al público presente invitando a renovar fuerzas para mantener la firmeza en la lucha y en la unidad con todxs lxs trabajadorxs, para derrotar en el 2019 la embestida del neoliberalismo que viene por todos nuestros derechos.



SUTEBA ALTE. BROWN

SECRETARÍAS DE DERECHOS HUMANOS Y CULTURA