ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 3 de diciembre de 2018

RADIO ABIERTA EN EL MARCO DEL CONTUNDENTE PARO: ¡NO AL PRESUPUESTO DEL AJUSTE!

LXS DOCENTES TAMBIÉN EXIGIMOS SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS 

El lunes 3, desde SUTEBA y en el marco del Paro Provincial convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, lxs Trabajadorxs de la Educación de todos los distritos de la Provincia nos hicimos presentes en la Radio Abierta que se realizó frente a la Legislatura bonaerense, con el objetivo de expresar nuestro absoluto rechazo al Presupuesto de ajuste que implica recortes en la Educación Pública.

El minuto de aplauso por Sandra y Rubén marcó el inicio de la Radio Abierta, que tuvo como primera actividad al bloque "Presupuesto Provincial y Ajuste Educativo", integrado por Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA; Paula Belloni, Coordinadora del IDESBA, y Gustavo Salcedo, Secretario Gremial de UDOCBA. La coordinación estuvo a cargo de Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones del SUTEBA.

Luego, del segundo panel de "Salud, Ajuste en infraestructura y licencias médicas" participaron Mariana Molteni, Secretaria de Salud del SUTEBA, Patricia Carreto de FEB y Claudio Zapata por AMET. El último bloque, "Seguridad Social, Incidencia del ajuste del IPS y el IOMA", contó con las exposiciones de Claudia Díaz, titular del Área de Jubilaciones de la FEB; Gustavo Salcedo, Secretario Gremial de UDOCBA, y Hernán Parra, Secretario de Jubilaciones del SUTEBA La Plata.

El cierre estuvo a cargo de la "Orquesta Andina" del SUTEBA Lomas de Zamora, quien interpretó una gran versión del Himno, para luego finalizar la Radio Abierta con la solidaridad de lxs Trabajadorxs de AEMOPBA, ATE, AJB y CICOP que se movilizaron hacia la Legislatura.

Al respecto, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "A 4 meses de la explosión que se llevó la vida de Sandra y Rubén, estamos de paro en la Provincia dando continuidad al plan de lucha que sostenemos desde febrero. Rechazamos la pauta salarial que Vidal quiere imponernos, denunciamos la grave situación de infraestructura y no vamos a permitir que nos cierren carreras y cursos de los ISFD. Estamos realizando una Radio Abierta frente a una Legislatura vallada, lo que representa la forma que tiene este Gobierno de discutir las leyes, de espaldas a lxs Trabajadorxs y a la sociedad, porque lo que va a pasar ahí dentro va a ser en contra del Pueblo".

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Hoy se trata el Presupuesto Provincial que nosotros rechazamos porque avanza en tres direcciones; profundización del ajuste, incremento del endeudamiento y transferencia de responsabilidades de Nación a la Provincia y de ésta a los municipios, sin recursos. Esto generarará deterioro en las condiciones de vida de lxs bonaerenses y en la Educación Pública representará más ajuste, un techo salarial de un 20% y continuidad del desfinanciamiento, ya que quieren transferir Infraestructura, Comedores y Transporte Escolar a la órbita de los municipios. Este Presupuesto vulnera nuestros derechos como Docentes y también los de lxs niñxs, jóvenes y adultxs".

Con la realización de esta contundente medida, lxs Docentes rechazamos absolutamente la propuesta de rebaja salarial y todo intento de municipalización de Infraestructura y Comedores Escolares. A su vez, entre otras cosas, denunciamos el vaciamiento del Nivel Superior, la falta de vacantes en Jardines de Infantes, la negativa a otorgar la "Licencia por Violencia contra las Mujeres", la persecución ilegal a Docentes por ejercer su derecho a huelga, el abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia (más de 300) y por la falta de una investigación seria ante los culpables de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno.


¡NO AL PRESUPUESTO DEL AJUSTE!

¡SALARIOS Y ESCUELAS DIGNAS!

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!