ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 20 de diciembre de 2018

¡NO VAN A DISCIPLINARNOS CON SUMARIOS!

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA DGCYE PARA DENUNCIAR PERSECUCIÓN A DOCENTES 


En el día de hoy, Trabajadorxs de la Educación realizaron una Radio Abierta y una sentada frente a la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, para denunciar la persecución que encabeza el Gobierno de María Eugenia Vidal ante Docentes y Directivxs mediante la imposición de sumarios ilegales que desconocen el legítimo derecho a huelga.

Con la presencia de Docentes de diferentes Seccionales, el SUTEBA llevó adelante un acto para denunciar uno más de los atropellos constantes del Gobierno bonaerense en la Provincia, en este caso, con los sumarios ilegales a Directivxs. Con la palabra de representantes de Almirante Brown, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Chascomús, General Sarmiento, Lanús, Ensenada y Tigre, se dio testimonio de esta grave situación que se desarrolla a lo largo de la Provincia.

Por su parte, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Vidal piensa que con sumarios va a disciplinar a Directorxs y la docencia bonaerense y se equivoca, no tiene idea de la construcción de solidaridad y sindical que tenemos. Este Gobierno tiene dos muertes en la docencia bonaerense y ningún funcionario está sumariado o investigado. Vidal, Sánchez Zinny, Nasif -interventor del Consejo Escolar en Moreno-, el Director Provincial de Consejos Escolares, nadie, la Justicia está en silencio".

"Hacen sumarios porque lxs Directorxs se ponen de pie con toda la docencia, sin cerrar Escuelas sino peleando por los derechos que nos pertenecen a toda la comunidad. Esto es persecución. Hicimos las presentaciones correspondientes en Legal y Técnica y en la DGCyE, y como FUDB hicimos un amparo colectivo en la Justicia laboral y esperamos su resolución. Vamos a denunciar a Vidal y Sánchez Zinny ante la OIT y la CIDH, porque son autoritarixs y deben entender que estamos en democracia, que el derecho a huelga está garantizado por la Constitución. La pelea de la docencia bonaerense no terminó, vamos a seguir exigiendo Escuelas seguras, salarios dignos", agregó María Laura.

A su vez, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, compartió: "Esta jornada de lucha reivindica el puesto de trabajo de Equipos Directivos y de Supervisión. En el marco de un Gobierno que ajusta según lo que indica el FMI con procesos de privatización en Educación, nuestra lucha es épica en la Provincia, en las Escuelas y en las calles. Si no cerraron Escuelas y avanzamos en defensa de los EOE, entre otros, es porque estuvimos al frente de cada pelea. Quieren disciplinarnos para fragmentar esta lucha ya que todos los días defendemos a las Escuelas ante la ausencia del Estado. Buscan quebrar la vinculación histórica entre la Escuela Pública y el Pueblo. El silencio no es nuestra respuesta, exigimos la nulidad de los sumarios y denuncias penales contra Docentes".

La pelea de la docencia bonaerense no se toma vacaciones. Organizadxs y en unidad, seguiremos luchando cada día, en las Escuelas y en las calles, para defender a la Educación de un Gobierno autoritario y represivo. Lxs funcionarixs deben escucharnos a lxs Trabajadorxs de la Educación, resolver todas las problemáticas existentes y deben garantizar el acceso a la Educación Pública


¡BASTA DE PERSECUCIÓN A DOCENTES!

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!