ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

TODAS SOMOS LUCÍA: JORNADA DE LUCHA EN TODA LA PROVINCIA

En el día de hoy, en el marco del Paro Nacional de Mujeres, desde SUTEBA, junto a la CTA, la CTERA, numerosas Organizaciones de Mujeres, Sindicales, de DDHH, políticas, sociales, entre otras, nos movilizamos para exigir Justicia por Lucía y en absoluto rechazo a la justicia patriarcal, reclamando el juicio político a los jueces y por la revocatoria del fallo de impunidad.

Fuimos miles en esta masiva movilización que comenzó frente a las puertas de Tribunales. Al respecto, Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad del SUTEBA, sostuvo: "Hoy realizamos actividades en todas las Escuelas de la Provincia para generar debates y reflexiones con lxs Estudiantes, sumado al reclamo a la Justicia frente a Tribunales porque el fallo sobre el femicidio de Lucía refleja misoginia, patriarcado y un menosprecio a la vida, como que la culpa fue de ella. Conocimos muchos detalles de su vida apenas fue asesinada y de los acusados sabemos muy poco. Adherimos a las consignas generales del colectivo "Ni Una Menos", pero reafirmamos la necesidad de que haya ESI en todas las Escuelas, es una herramienta para lxs Estudiantes de poder conocer sus derechos y expresar qué es lo que les sucede".

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Las trabajadoras tuvimos un rol protagónico en toda la Provincia con distintas iniciativas para reclamar que el Estado cumpla con la legislación que resguarda nuestros derechos como mujeres, exigir Justicia por Lucía con el pedido de juicio político a los jueces y revocatoria del fallo. Es central esta batalla, no queremos perder a ninguna compañera por acciones en el marco de concepciones patriarcales que ponemos en cuestión desde el Movimiento de Mujeres, con una transformación social y cultural día a día".

A su vez, Roxana Rogalski, Secretaria de Género de CTERA, compartió: "Nos movilizamos para repudiar el fallo sobre el femicidio de Lucía, estamos en contra de la opinión y la decisión de los jueces. Repudiamos este accionar y llamamos desde la CTERA a que se sumen todas las entidades de base con la realización jornadas de lucha en cada provincia, a lo que también produjimos un material para que se trabaje en cada Escuela de todos los Niveles y Modalidades, digan no a este fallo patriarcal y demostremos la fuerza política que tenemos, no sólo las mujeres, sino todo el colectivo de Trabajadorxs de la Educación".

Lucía fue asesinada nuevamente con el vergonzoso y repudiable fallo que imprimió impunidad sobre su muerte. Tres jueces no hallaron culpables, sólo realizaron un recorrido prejuicioso y machista de la personalidad y la vida íntima de Lucía. Denunciamos que las mujeres víctimas son examinadas desde una justicia impermeable y ciega para reconocer la violencia de género y un sistema de relaciones de poder desigual, que en circunstancias de vulnerabilidad pueden llevar al final trágico de los femicidios.

Contra el Pacto Femicida. Contra la Justicia Patriarcal. Contra los disciplinamientos.

¡VIVAS, LIBRES Y CON TRABAJO NOS QUEREMOS!