El jueves 12 de diciembre, el flamante Gobernador Axel Kicillof le tomó juramento a lxs Ministrxs integrantes del Gobierno Provincial. De esta manera, Estela Díaz asumió el cargo de Ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Desde el SUTEBA estamos orgullosxs de que una Trabajadora comprometida va a estar a cargo de defender los derechos y la integridad de las mujeres, lesbianas, travestis y trans Trabajadoras bonaerenses.
Con una marcada militancia sindical y feminista que comenzó varios años atrás, haciéndose lugar en espacios dominados históricamente por hombres, su trayectoria se destaca por ser protagonista de una lucha incansable por los derechos de las mujeres. Llega a su actual puesto luego de ser Secretaria de Género de la CTA de lxs Trabajadorxs desde 2010, teniendo el desafío de generar y construir entre todxs políticas públicas que consoliden un avance en materia de derechos.
Para destacar en su tarea realizada durante los últimos años, Díaz fue impulsora de la Red de la Provincia de Buenos Aires para la prevención y monitoreo de la Ley de Violencia Familiar y primera coordinadora del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, un antecedente de la Línea 144 en la Provincia. Asimismo, fue una de las creadoras del Comité por la Libertad de Milagro Sala y tuvo la palabra a favor de la iniciativa del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, siendo integrante de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito desde sus inicios, expresando que "luchamos por la vida justa, con igualdad, con libertad, sin discriminación y con derechos".
Desde el SUTEBA celebramos el lugar que le toca ocupar a nuestra compañera Estela Díaz como Ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, donde la prevención de la violencia contra las mujeres, la lucha por el derecho al aborto, la Educación Sexual Integral, las perspectivas de géneros, y la definición de políticas inclusivas y de igualdad para avanzar en la consolidación de más derechos serán fundamentales en su gestión.
¡POR LA DEFENSA DE TODAS LAS MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS Y TRANS TRABAJADORAS DE LA PROVINCIA!