Las Vocalías Gremiales del IOMA y el Consejo Consultivo denuncian la falta de entrega de medicamentos de Plan MEPPES.
El mencionado plan es un programa para pacientes con patologías especiales con cobertura de medicamentos al 100% (oncología, HIV, esclerosis múltiple, osteoporosis, afecciones psiquiátricas, diabetes, etc.). Incluye a una población altamente sensible, por lo cual bajo ninguna circunstancia pueden interrumpir el tratamiento.
Oportunamente, lxs representantes gremiales anticipamos en denuncias realizadas los serios problemas económicos y financieros que estaba padeciendo el IOMA y que se vislumbraban principalmente en el último trimestre del año. También, solicitamos que se estableciera un esquema de emergencia a fin de asegurar todas las prestaciones, independientemente del presupuesto asignado.
Asimismo, anticipamos que la evolución de los ingresos no acompañaría la evolución de los costos prestacionales y que esto llevaría a posibles cortes de servicio; situación que finalmente estamos atravesando.
El Gobierno Provincial debe garantizar la transferencia necesaria para que todxs lxs afiliadxs del IOMA puedan ejercer en plenitud su derecho a la Salud.
Responsabilizamos a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Presidente de la Obra Social por la falta de acceso a las prestaciones relacionadas con la salud de nuestrxs afiliadxs, y exigimos una urgente solución a la situación angustiante que genera el corte de la entrega de medicamentos incluidos en el Plan MEPPES.
El Estado es garante de la Seguridad Social y tiene la obligación de cubrir las deficiencias de la Obra Social.