Desde SUTEBA repudiamos enérgicamente el violento ataque desplegado contra un local partidario en Bahía Blanca, un hecho despreciable de violencia que lxs trabajadorxs de la educación no toleramos.
En la madrugada de este 25 de Mayo en la ciudad de Bahía Blanca un artefacto explosivo detonó en un local de la agrupación La Cámpora, destrozando el lugar y generando daños en comercios y viviendas vecinas, acompañado por volantes que bajo el título "La purga" amenazaban con una escalada aún peor de violencia, intentando amedrentar a lxs destinatarios de ese hacho aberrante expresando saber "donde viven".
Desde la recuperación de la democracia y siguiendo el camino que nos enseñaron nuestra Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, lxs trabajadorxs de la educación y la sociedad argentina en su conjunto venimos transitando un camino de consolidación y profundización del sistema democrático, de lucha contra la impunidad, contra toda expresión de violencia, exigiendo justicia y la búsqueda de la verdad siempre.
Enseñamos en nuestras escuelas el valor de la democracia, explicamos a nuestros alumnxs que la participación, el debate de ideas y el diálogo constituyen prácticas sociales que fortalecen las instituciones democráticas y nos enriquecen como pueblo.
Atravesamos hoy tiempos muy difíciles y dolorosos en los que esta expresión de violencia política resulta inaceptable, pues es un ataque a la Democracia.
Por ello:
-Nos solidarizamos con toda la comunidad de Bahía Blanca y la agrupación La Cámpora, de esa localidad.
-Expresamos que no toleraremos la violencia como herramienta política para limitar la democracia.
Exigimos la inmediata investigación de lo ocurrido, la identificación de los responsables y todo el castigo de la ley para lxs autores y responsables de los hechos.
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL