ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 5 de octubre de 2021

COGESTIÓN DE TRABAJO SOBRE EL BORRADOR DE UNA NUEVA RESOLUCIÓN PARA MEJORAR EL PROCEDIMIENTO DEL ACTO PÚBLICO DIGITAL

CON PARTICIPACIÓN DE LOS SINDICATOS QUE INCORPORARON SUS PROPUESTAS

05/10/2021

El lunes 4 de octubre se desarrolló una reunión de Cogestión, que tuvo lugar tras la presentación que realizáramos ante las Subsecretarías de Educación, Administrativa y de Recursos Humanos con las problemáticas reiteradas en toda la Provincia respecto de las dificultades para la cobertura de suplencias y cargos vacantes.


En la nueva Cogestión se convocó a lxs Representantes Sindicales con el objetivo de tratar el borrador de una Resolución modificatoria del Procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de Docentes en las Secretarías de Asuntos Docentes Distritales, con la finalidad de agilizar el proceso de cobertura de suplencias y provisionalidades con un cronograma semanal de designaciones efectivas.

Las SAD podrán realizar la difusión del orden de mérito por medio de la plataforma MEET ABC, plataforma virtual u otro medio que autorice la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, en horarios prestablecidos y comunicados por los medios de difusión habituales. La convocatoria y el enlace a la reunión se publicarán a través de las páginas oficiales de difusión de cada SAD.

Lxs Docentes que se postulen podrán participar de la videoconferencia en las que se procederá a designar por estricto orden de mérito.

A todxs lxs Docentes designadxs que hayan o no participado de las instancias de difusión de las designaciones, se les enviará inmediatamente la notificación al correo electrónico declarado en oportunidad de la postulación, constituyendo ésta una notificación fehaciente.

Con la publicación de los resultados en la aplicación de Acto Público Digital, se darán por notificados todos los agentes que se han postulado a la oferta.

Por su parte, desde la Dirección Provincial de Recursos Humanos y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes se planteó que esta modificación en el Procedimiento de APD se complementa con la mayor dotación de recursos humanos en los territorios y con nuevas comunicaciones que darán precisiones respecto a situaciones que requerían de una instrucción clara por parte de la Gestión, como las de informar que no es necesario que una licencia esté impactada en SUNA para poder solicitar suplente, la reducción de los plazos de vigencia de las ofertas para acelerar la cobertura de las mismas y una mayor frecuencia en la realización de los APD.