ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 13 de marzo de 2014

MASIVA MARCHA POR UN SALARIO JUSTO Y EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

CONTINÚA EL PARO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE
Más de diez mil compañeros docentes, judiciales y estatales de la Provincia de Buenos Aires marcharon del Congreso a la Casa de la Provincia para hacer escuchar sus justos reclamos.
Durante la movilización estuvieron presentes: Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires; Hugo Yasky, Secretario General de CTA Nacional; y Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, entre muchos otros dirigentes sindicales y de organizaciones sociales de la Provincia de Buenos Aires y de otros distritos del país (Santa Fé y Capital Federal, entre otros).
En el comienzo del acto Roberto Baradel envió un saludo a los compañeros y a las compañeras de la FEB que están marchando desde Gral. Rodriguez para llegar a su Congreso en Luján y sostuvo que "es clave la unidad del Frente Gremial Docente Bonaerense, ya que es el que conduce esta lucha y la va a llevar a la victoria". Luego, hizo mención a las multitudinarias actividades que se hicieron en todos los distritos de la Provincia, tanto del conurbano como del interior con clases públicas, radios abiertas y movilizaciones.
"Estamos reclamando lo que es justo para los trabajadores de la Educación y para la Escuela Pública" sostuvo Baradel y agregó: "La Provincia más rica del país no puede pagar los salarios más bajos de la Región Centro de nuestro país". Dicha Región abarca Santa Fe, Cordoba y C.A.B.A., incluyendo la Provincia de Buenos Aires. "Además es una vergüenza la cantidad de compañeros que no cobran el salario en tiempo y forma", repudió Baradel.
Asimismo, el Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires advirtió: " Esta lucha no termina acá, esta lucha continúa y va a continuar todo lo que sea necesario porque este conflicto no se resuelve con conciliación obligatoria, con descuentos de los días de paro o con autoritarismo, se resuelve haciendo una propuesta salarial digna al conjunto de los Trabajadores de la Educación, a los judiciales y a todos los estatales de la Provincia de Buenos Aires".
Por otro lado, se refirió al IOMA y dijo: "Al presidente del IOMA le decimos que ponga la plata necesaria, porque no puede ser que vayamos al médico y tengamos que poner plata de nuestro bolsillo para pagar la consulta". En ese sentido también habló de las prestatarias: "Los mismos que tienen la caradurez de hablar de presentismo cuando le pagan millones y millones de pesos a empresas privatizadas que atienden mal, maltratan a los docentes y no controlan absolutamente nada en la Provincia".
Por otro lado, declaró: "Es inentendible que un docente, que un judicial o un estatal no cobre las Asignaciones Familiares como corresponde. ¿Cuánto tenemos que reclamar para que cumplan con su obligación?"
Sobre la posibilidad de declarar a la educación como un servicio esencial, Baradel dijo: "Los servicios esenciales están declarados cuando se pone en riesgo la vida, la salud y la seguridad de las personas, entonces hay que establecer guardias mínimas, como los médicos. ¿Se imaginan que, en una escuela, una maestra jardinera tenga que cuidar a 300 chicos o, en una primaria, dos maestros a 700? No saben de lo que hablan".
Para el final agradeció a las organizaciones sociales de la CTA, ya que "son los padres de nuestros alumnos y que hoy están acá bancando esta lucha del conjunto de la Provincia".
"Esta lucha no es contra nadie, es una lucha a favor de nuestro derecho, de nuestra dignidad y de la Escuela Pública", afirmó Baradel.
VER DISCURSOS AQUÍ
A su vez informamos que No hubo acuerdo en la reunión de hoy de la paritaria nacional docente, que pasó a un cuarto intermedio, y CONTINUAMOS con el PARO del Frente Gremial Docente Bonaerense.
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES SUTEBA