ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 11 de marzo de 2014

RECHAZAMOS LA PROPUESTA SALARIAL Y CONTINUAMOS EL PARO

El gobierno provincial presentó hoy en la paritaria una propuesta salarial que llevaba el salario inicial a $ 4.717 recién en el mes de septiembre.
La propuesta incluye una primera cuota a cobrar en abril, que lleva el salario inicial a 4393,14 pesos ahora (21. 9%) y una segundo cuota de 9 % en agosto a cobrar recién en el mes de septiembre.
La propuesta fue rechazada porque no contempla el 35 % solicitado, porque incluye sumas en negro que no cobrarían los jubilados y porque no hay un incremento importante en el salario básico.
Ante las declaraciones expresadas en relación al dictado de la conciliación obligatoria por el Ministro de Trabajo en la mesa paritaria, el FGDB expresa el rechazo a la misma por no estar enmarcado en el art. 39 de la Constitución Provincial.

En consecuencia, se le da continuidad al plan de acción hasta tanto haya una propuesta que dé respuesta al reclamo planteado.
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES SUTEBA PROVINCIAL