ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 31 de marzo de 2014

SE CONFORMÓ LA COMISIÓN QUE ABORDA LA RECUPERACIÓN DE CONTENIDOS PEDAGÓGICOS

En el día de hoy, se desarrolló la reunión entre los miembros 
del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y el Gobierno provincial para darle cumplimiento a la conformación de la Comisión que abordará la recuperación de contenidos pedagógicos.
              
En la reunión participaron representantes del FGDB y del gobierno provincial. Por el SUTEBA estuvieron Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura; Mariana Cattaneo, Subsecretaría de Educación y Cultura; y Vilma Pantolini, delegada paritaria. En representación de la Dirección  General de Cultura y Educación (DGCyE) asistieron el Subsecretario de Educación, Néstor Ribet; el Jefe de Gabinete Educativo, Fernando Cardoso, y el Vicepresidente del Consejo General de Educación, Claudio Crissio.
El SUTEBA, en el marco del FGDB, exigió la resolución inmediata de las problemáticas en infraestructura que dificultan el inicio de clases y el desarrollo integral de la jornada escolar, además pidió que se garantice el funcionamiento de los comerdores escolares con la provisión de alimentos y los cupos correspondientes. También se reclamó que se resuelva la faltante de mobiliario en las escuelas, que se provea de gas a las escuelas rurales y que se normalice el servicio del transporte escolar.
En relación a la recuperación de los contenidos pedagógicos, el SUTEBA planteó trabajar en la elaboración de estrategias que fortalezcan los procesos pedagógicos institucionales y aúlicos que posibiliten la optimización del tiempo escolar.
Asimismo, en la Comisión se avanzó en determinar una agenda de trabajo común que integre cuestiones vinculadas a optimizar las actividades que se desarrollan en el ciclo lectivo. Finalmente, se pasó a un cuarto intermedio para el día de mañana (martes 1 de abril).