ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 16 de febrero de 2017

REUNIÓN DE DELEGADOS DE ALTE. BROWN: DOCENTES EN PIE DE LUCHA

Hoy jueves 16 de febrero se realizaron las reuniones de delegados del Suteba en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros realizados con los cuerpos de delegados del Suteba como también de los demás gremios que integran el FGDB y de Udocba, tuvieron como objetivo evaluar las jornadas de debates realizadas en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires los días 14 y 15 de febrero.
En Alte. Brown se llevó a cabo la reunión de delegados durante turno mañana y turno tarde con una amplia concurrencia de representantes de todos los niveles educativos. El encuentro realizado en cada turno se inició con un informe de situación política y gremial a cargo de la Secretaria General, Haydeé Kazieczcko, dando cuenta de la gravedad sobre la ausencia de una paritaria nacional como también de la insignificante propuesta salarial de la paritaria provincial que todos los gremios docentes rechazaron de forma unánime el pasado 7 de febrero.
Luego de reflexionar sobre la circulación de expresiones como "ningún maestrito nos va a torcer el brazo" o la afirmación "estamos en guerra" en alusión al conflicto docente, se hizo hincapié en el repaso de todos los paros y movilizaciones realizados luego del segundo semestre del año pasado para refutar las falsas declaraciones que la gobernadora María Eugenia Vidal hiciera en un programa televisivo respecto a que "Baradel" no quiso sentarse a conversar por la reapertura de las paritarias en agosto del 2016.
A continuación Cecilia Ceccchini, Subsecretaria Gremial de Suteba Provincial, hizo uso de la palabra para expresar la solidaridad con la lucha de los bancarios, apelando a la importancia de la unidad en la acción del conjunto de todos los trabajadores para frenar este plan de ajuste que no sólo afecta a la educación pública. Al finalizar su intervención, realizó una reflexión final en torno a las amenazas sufridas por el Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, para expresar la solidaridad por parte del cuerpo de delegados.
Durante la reunión se llevó un importante relevamiento de los debates producidos en las escuelas durante los dos últimos días. Los delegados pudieron exponer los mandatos expresados en cada institución y se intercambiaron diversas estrategias para un plan de lucha que se iniciaría con medidas de fuerza y movilización por el reclamo unánime del 35% de aumento y las mejores condiciones de trabajo para docentes y alumnos.
Al finalizar cada una de las reuniones de delegados se acordó el repudio generalizado hacia el amedrentamiento hacia Roberto Baradel como a cualquier otro dirigente sindical. Bajo la consigna Si nos tocan a uno nos tocan a todos y todos somos Baradel se tomaron fotografías de los cuerpos de delegados para expresar la solidaridad al Secretario General del Suteba y viralizar la campaña en las redes sociales.
SUTEBA ALTE. BROWN