Esta actividad formó parte del accionar conjunto que se llevó a cabo todos en los distritos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la unidad de todos los trabajadores de la educación.
Durante la radio abierta tomaron la palabra todos los representantes de los sindicatos docentes convocantes para denunciar las mentiras y simulaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Las demandas expresadas por este frente docente es la insignificante propuesta salarial para los docentes en cuatro cuotas trimestrales hasta el 2018 y el feroz recorte del Presupuesto educativo de $16.533.000 menos para las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Mientras se denunciaba el achicamiento de cupos para comedores escolares, el recorte de los programas socioeducativos, la falta de escuelas y las malas condiciones de los edificios escolares, gran cantidad de docentes distribuían los volantes que los gremios realizaron para explicar a la comunidad ¿POR QUÉ LUCHAMOS LOS DOCENTES?.
En el marco de la unidad y con la firme convicción de exigir una propuesta superadora que alcance al 35% de aumento del salario docente como también el cumplimiento de la ley con la convocatoria a paritarias nacionales, finalizó la actividad con los siete gremios docentes del distrito que permanecen en estado de alerta y movilización a pocos días del inicio del ciclo lectivo.