ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 22 de febrero de 2017

UNAMOS LAS ESCUELAS: VOLANTEADA Y RADIO ABIERTA EN ALTE. BROWN

Este miércoles 22 de febrero durante la mañana, todos los gremios docentes (AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDA-SICEABA-UDOCBA) realizaron una volanteada y radio abierta en las inmediaciones del Nacional de Adrogué, a fin de dar conocer el estado de situación que afrontan las escuelas y los docentes a días del comienzo de clases.
Esta actividad formó parte del accionar conjunto que se llevó a cabo todos en los distritos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la unidad de todos los trabajadores de la educación.
Durante la radio abierta tomaron la palabra todos los representantes de los sindicatos docentes convocantes para denunciar las mentiras y simulaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Las demandas expresadas por este frente docente es la insignificante propuesta salarial para los docentes en cuatro cuotas trimestrales hasta el 2018 y el feroz recorte del Presupuesto educativo de $16.533.000 menos para las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Mientras se denunciaba el achicamiento de cupos para comedores escolares, el recorte de los programas socioeducativos, la falta de escuelas y las malas condiciones de los edificios escolares, gran cantidad de docentes distribuían los volantes que los gremios realizaron para explicar a la comunidad ¿POR QUÉ LUCHAMOS LOS DOCENTES?.
En el marco de la unidad y con la firme convicción de exigir una propuesta superadora que alcance al 35% de aumento del salario docente como también el cumplimiento de la ley con la convocatoria a paritarias nacionales, finalizó la actividad con los siete gremios docentes del distrito que permanecen en estado de alerta y movilización a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

PORQUE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN NOS MERECEMOS UN TRATO RESPETUOSO Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO TRABAJO EXIGIMOS:

¡¡NINGÚN DOCENTE BAJO LA LÍNEA DE LA POBREZA Y MÁS PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN!!!