ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 9 de octubre de 2018

EN EL SEGUNDO DÍA DE PARO: CLASE ABIERTA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA EN LA ESTACIÓN DE BURZACO

En la segunda jornada del Paro Provincial de 48 hs convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, la medida es contundente y mantiene una altísima adhesión en todas las Escuelas bonaerenses. ¡Reclamamos salarios dignos y Escuelas seguras!
Lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses exigimos respuestas ante la falta de gestión por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal. En el marco de la unidad con los Sindicatos del FUDB y del plan de lucha que llevamos adelante en defensa de la Educación Pública, en el día de ayer nos movilizamos de manera multitudinaria hacia la Casa de la Provincia.

Exigimos salarios dignos, ante el decreto que impone un aumento unilateral del 19% cuando la inflación supera el 31% al fin de septiembre, y Escuelas Seguras, ya que hay más de 500 Escuelas cerradas desde hace dos meses porque no están en condiciones.

En Alte. Brown el FUD (Frente de Unidad Docente) convocó a una Clase Abierta en defensa de la Educación Pública a partir de las 11 horas en la Estación de Burzaco. En la convocatoria se hicieron presente lxs profesorxs de Educación Física, quienes realizaron una clase abierta con docentes y alumnxs. A su vez, docentes de Educación Artística organizaron un pequeño recital con canciones y danza folcklórica. 


 
También docentes de Literatura y Nivel Inicial narraron cuentos, mientras se pintaba la bandera de La Escuela Pública que enseña, resiste y sueña.
Durante la Clásica Pública se armó un stand con el propósito de firmar petitorio de la Multisectorial en rechazo al aumento indiscriminado de las tarifas.
Finalmente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con una versión autóctona de siku y charango a cargo de un compañero docente para cerrar la Clase Abierta en defensa de la escuela pública.


¡SALARIOS DIGNOS!

¡ESCUELAS SEGURAS!

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!