ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 6 de marzo de 2020

5M: ESCRACHE AL GENOCIDA SUELTO JOSÉ MAIDANA

El jueves 5 de marzo se llevó a cabo el Escrache al genocida José Néstor Maidana, quien se domiciliaba en la calle Tomás Nother 602, departamento 1 en la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown. El genocida beneficiado por la Jueza Sabrina Namer del Tribunal Oral Federal N° 4 con la libertad condicional, fue acusado, juzgado y condenado con 22 años y 6 meses de prisión por los delitos de lesa humanidad en el Centro Clandestino de Detención El Vesubio durante la última dictadura militar.


La iniciativa de H.I.J.O.S. junto a organismos de Derechos Humanos sumó la importante adhesión de organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y sociales de Alte. Brown y de distritos vecinos, quienes se convocaron a partir de las 17 horas en la Plaza San Martín, ubicada en la estación de Adrogué para marchar desde allí al domicilio del genocida Maidana.

En los días previos al Escrache se inició una campaña de difusión a través de una serie de spots publicitarios que contaron con la convocatoria de Taty Almeida y Nora Cortiñas en representación de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Ana María Careaga -sobreviviente del CCD El Atlético e hija de Esther Ballestrino, Madre de Plaza de Mayo-, Agustín Ronconi -músico de Arbolito-, Diego Pérez -músico de Tonolec y Nación Ekeko- y una serie de deportistas del ámbito futbolístico, entre otros.



Con una nutrida columna de manifestantes, la movilización fue encabezada por H.I.J.O.S y por la Comisión del Vesubio-Puente 12 con una extensa bandera que sostuvo la consigna del escrache: 
LA ÚNICA CASA PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL.

Con la presencia de distintos grupos de percusión, la columna avanzó por la calle Francisco Seguí en donde se fue señalizando la cantidad de metros que indicaban el domicilio del genocida Maidana.Al llegar a la esquina de Seguí y Cordero, el SUTEBA BROWN realizó una intervención con la lectura de textos de Juan Gelman y Haroldo Conti homenajeando a lxs compañerxs desaparecidxs que pasaron por el CCDyE El Vesubio en el que Maidana participó de manera sanguinaria como guardiacárcel.
Durante la lectura de los poemas, una fila de compañerxs se formaron frente a lxs manifestantes con las escafandras de El Eternauta y el simulacro de la nieve cayendo sobre las máscaras para evocar a Héctor Germán Oesterheld.

Al llegar al frente del domicilio de Maidana se realizó un acto de repudio con las palabras de un sobreviviente del CCDyE de El Vesubio y la lectura de un documento conjunto de lxs organizadorxs, mientras H.I.J.O.S. pintaba en los adoquines de la calle la consigna:
BARRIO LIBRE DE GENOCIDA.

En el acto se hicieron presentes Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli, Secretaria y Subsecretaria de Derechos Humanos y Marina Mapelli, Secretaria de Jubilación de SUTEBA PROVINCIA.


Con la presencia de vecinxs acompañando el Escrache y el anuncio de la revocatoria del alquiler a Maidana lxs presentes gritamos:

¡JUICIO Y CASTIGO A TODXS LXS GENOCIDAS, CÓMPLICES, IDEÓLOGXS Y BENEFICIARIXS!
¡NO  A LAS PRISIONES DOMICILIARIAS COMO ESTRATEGIA PARA EVADIR LAS CONDENAS!
¡EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL!
¡POR UN BARRIO LIBRE DE GENOCIDAS!
¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!
¡30000 COMPAÑERXS DESAPARECIDXS PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!