Recordamos que la normativa dictada ayer, domingo 29 de marzo, deja sin efecto los formularios antes utilizados a partir del martes 31 de marzo. Es importante saber que no deberán realizar el nuevo permiso quienes se encuentren cumpliendo el aislamiento, pero sí quienes requieran realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
Pasos para iniciar el permiso:
1- Acceder a la web de Trámites a Distancia (https://tramitesadistancia.gob.ar/).
2- Ingresar y registrarse con DNI.
3- Número de trámite (se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos, presionar el botón de INICIÁ SESIÓN.
Luego, el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas, podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:
DETALLES (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular).
INICIAR TRÁMITE (darás comienzo al trámite).
Al oprimir INICIAR TRÁMITE, el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos personales, allí presionar el botón CONTINUAR. En la pantalla siguiente, proceder a completar el formulario "Permiso de Circulación" con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).
Completados los requisitos, al hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE, el sistema confirmará la recepción de la documentación y el inicio exitoso del trámite con un número de expediente.
Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación, el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa NOTIFICACIONES.
Para descargar el permiso de libre circulación, ir a la solapa MIS TRÁMITES, FINALIZADOS.
Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón "Consultar expediente". Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí podés descargar el denominado "PERMISO DE CIRCULACIÓN".
Es importante difundir esta información para que todxs aquellxs que lo necesiten dispongan de la misma y tengan la tranquilidad de poder ayudar a quienes más lo necesitan.
¡A esta pandemia le ganamos con responsabilidad y solidaridad!